avioniberia

avioniberia

Mercados

IAG amortigua su descenso en bolsa con el consejo de Bank of America

  • BoAML reinicia la cobertura de IAG con consejo de comprar
  • Las acciones de la aerolínea se colocaban entre las más alcistas del Ibex a primera hora
1 octubre, 2019 10:46

Noticias relacionadas

Las acciones de IAG llegaban a apuntarse avances hasta los 5,47 euros favorecidas por el consejo de compra de los analistas de Bank of America. Al cierre, el giro bajista del Ibex 35 y la subida del petróleo han impedido las ganancias, pero los parabienes del banco de inversión estadounidense han mitigado la caída del grupo hispano-británico hasta un suave 0,11% a la baja, en los 5,338 euros por título.

Los expertos del banco estadounidense han reiniciado la cobertura de los valores del sector de las aerolíneas europeo, y en el caso de IAG otorgan una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 660 peniques. Los títulos de la compañía cotizan actualmente en la bolsa de Londres en el entorno de los 478 peniques, lo que supone un potencial de subida de un 20%.

El holding que agrupa a British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling se ha visto muy castigado en los últimos meses por la incertidumbre del Brexit, a lo que se ha sumado también el enfrentamiento con los sindicatos. De hecho, la semana pasada la compañía lanzó un ‘profit warning’ por la huelga de pilotos en British Airways en septiembre.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía cifró en 137 millones de euros el impacto financiero neto de esta huelga, que llevó a la cancelación de un total de 2.325 vuelos. Asimismo, la amenaza de huelga de los trabajadores del aeropuerto de Heathrow durante el tercer trimestre tuvo un impacto negativo de 33 millones de euros.

Junto a ello, IAG estimaba que las “recientes tendencias en las reservas” de sus aerolíneas de bajo coste, principalmente Vueling y LEVEL, tendrán un impacto financiero negativo de 45 millones de euros. Si se suma todo y se tienen en cuenta además los precios actuales del combustible y los tipos de cambio, IAG estima que su beneficio, antes de partidas excepcionales, alcance los 3.270 millones de euros, 215 millones de euros menos que el beneficio proforma de 2018.