wall-street-bolsa-nueva-york-efe

wall-street-bolsa-nueva-york-efe

Mercados

Visa y Microsoft, los valores 'siemprealcistas' del Dow Jones

  • La empresa de medios de pago camina hacia su noveno año consecutivo de subidas y la tecnológica busca el octavo
  • UnitedHealth Group y Pfizer ven truncada en 2019 su racha alcista de los últimos años
25 septiembre, 2019 06:00

Noticias relacionadas

La empresa de medios de pago Visa y la tecnológica Microsoft se asientan, a falta del último trimestre del año, como los valores más en racha del Dow Jones en los últimos años. Los títulos de la primera buscan en 2019 su noveno ejercicio consecutivo de subidas en bolsa y los de la segunda aspiran al octavo. 

De momento, ambas lo tienen bastante encauzado, porque figuran además entre las más destacadas del año en el índice bursátil más famoso del mundo. La empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen se revaloriza un 35% en el parqué en 2019 y escala hasta los 137 dólares, una cotización que le proyecta por encima del billón de dólares de capitalización. En cuanto a Visa, se dispara un 31%, hasta los 173 dólares, para alcanzar ya un valor en bolsa de 380.000 millones

Para los analistas, además, las dos tienen recorrido por delante. Según el consenso de mercado que recoge Thomson Reuters, Visa cuenta con un margen de subida del 16%, hasta los 201,33 dólares, en tanto que el potencial de Microsoft es del 12,5%, hasta los 154,53 dólares. Y esos mismos analistas creen firmemente en sus títulos. Visa recibe 35 consejos de compra, cuatro de mantener y ninguno de venta; Microsoft, 31, 2 y 1, respectivamente. 

Las subidas acumuladas en los nueve primeros meses del ejercicio que confirman a ambas cotizadas como las grandes 'siemprealcistas' del Dow Jones, destronando a las dos empresas que hasta ahora lograban este distintivo. Se trata de la compañía de seguros de salud UnitedHealth Group y de la farmacéutica Pfizer

Hasta 2019, la primera acumulaba 10 años seguidos de subidas en bolsa, por ocho años de la segunda. Ambas, sin embargo, tienen complicado prolongar la secuencia. Hasta la fecha, UnitedHealth se deja un 10% en 2019 y Pfizer cae un 17%. 

TAMBIÉN EN RACHA

Tras Visa y Microsoft, en el Dow existe otro puñado de valores que lleva años subiendo. Lo comandan McDonald's y Boeing, que enfilan su quinto año consecutivo en positivo. Y lo tienen a tiro, porque avanzan un 19% y un 17%, respectivamente, en 2019. 

Por detrás, y buscando su cuarto ejercicio seguido de ganancias en bolsa, otras tres cotizadas: Procter & Gamble, Cisco e Intel. La primera suma un 35% en 2019; la segunda, un 14%; y la tercera, un 6%. A por su tercer año de subidas van Walt Disney, Nike y Coca-Cola. Y lo tienen encauzado, porque hasta la fecha se revalorizan un 20%, un 17% y un 14%, respectivamente.