microsoft

microsoft

Mercados

La empresa del billón de dólares: Microsoft toca máximos tras su plan de recompra de acciones

  • Su cotización ha llegado a cotizar por encima de 142,37 dólares en Wall Street
  • La compañía también ha anunciado un incremento de su dividendo trimestral
19 septiembre, 2019 18:00

No se lo piensan. Los inversores han acogido con los brazos abiertos el anuncio que a última hora de la noche del miércoles realizaba Microsoft, con un 'megaplan' de recompra de acciones que ha convencido hasta a los más excépticos con la tecnológica. En concreto, el gigante del software recomprará títulos por valor de 40.000 millones de dólares, además de aumentar su dividendo para este trimestre.

La reacción en el mercado no se hace esperar y la cotización de la compañía sube más de un 1% al cierre después de tocar máximos históricos de 142,37 dólares para recuperar la barrera del billón de dólares de capitalización bursátil.

La compañía que dirige Satya Nadella viene llevando a cabo recompras de acciones de forma rutinaria los últimos años, aunque la anunciada este miércoles destaca por la gran cuantía, ya que en el pasado las cifras rondaban entre los 10.000 y los 20.000 millones de dólares.

MÁS GENEROSO CON EL ACCIONISTA

Otra de las noticias que han alegrado la cotización de la compañía ha sido su decisión de incrementar el dividendo de este trimestre de 5 a 51 centavos por títuloque se pagarán el 12 de diciembre a todos aquellos quienes hayan sido tenedores de acciones a fecha 21 de noviembre.

El próximo 4 de diciembre, la compañía celebrará su junta de accionistas, con el respaldo de unos unos beneficios netos en el año fiscal 2019 de 39.240 millones de dólares, más del doble que los 16.571 millones obtenidos en el ejercicio anterior, y un incremento de la facturación del 14 % hasta alcanzar los 125.843 millones de dólares.