Técnicas Reunidas se hunde un 17,1% tras recortar beneficio un 45% y rebajar previsiones

Técnicas Reunidas se hunde un 17,1% tras recortar beneficio un 45% y rebajar previsiones

Mercados

"La primera resistencia en Técnicas Reunidas está en los 25 euros por acción"

  • Los analistas de XTB aconsejan salir del valor si vuelve a caer a los 20 euros por acción
  • A largo plazo, y si rompe resistencias, sus títulos podrían alcanzar los 30 euros
20 septiembre, 2019 06:00

El ataque producido con drones a la mayor instalación de petróleo del mundo, Aramco, ha producido la perdida de la mitad de la producción del país, además de un incremento de la tensión geopolítica. La situación ha provocado estos días bruscos movimientos en el precio del petróleo, de los que Técnicas Reunidas ha sido una de las grandes beneficiadas.

La compañía está especializada en labores de ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas. Actualmente, su cotización se sitúa por debajo del precio objetivo, por lo que pensamos que una entrada en el valor buscando una rentabilidad a largo plazo puede ser interesante. 

El título ha conseguido romper la directriz bajista en la que se encontraba sumergido. De continuar con esta tendencia positiva, la cotización debe de enfrentarse a distintos niveles de resistencia. La primera barrera psicológica la encontramos en los 25 euros por acción. En el caso de que el título rompa este nivel podríamos apuntar hacia los 27 euros por acción.

Dada la volatilidad reinante en el mercado, especialmente en el petrolero, podríamos observar correcciones en el valor. Si no observamos un agotamiento de tendencia y no nos acercamos a un nivel de sobreventa con un RSI alejado de niveles cercanos a 70, en el largo plazo el título podría dirigirse hacia los 30 euros por acción. 

En el caso de que el título vuelva a testear los niveles de los 20 euros por acción, deberíamos de plantearnos una salida del valor. 

Invertia17

Invertia17

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB.