Vousse, el enésimo fiasco de la accidentada historia del MAB

Vousse, el enésimo fiasco de la accidentada historia del MAB

Mercados

Agile, elZinc y Medcom Tech se hacen hueco en el Ibex MAB 15

  • AB-Biotics sale del índice con vista a su próxima exclusión
  • Cuatro compañías alteran su ponderación en el Ibex MAB All Share
13 septiembre, 2019 19:12

Noticias relacionadas

Relevo en el Ibex MAB 15, el índice de referencia del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Sus vigilantes han decidido que sean tres las compañías que pasen a formar parte del selectivo a partir del próximo 23 de junio: Agile Content, elZinc y Medcom Tech.

Así lo ha anunciado este viernes al cierre del mercado Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex, si bien la decisión fue tomada ayer jueves, cuando se comunicaron los cambios en los índices Ibex de la bolsa. El relevo viene motivado por la expulsión de dos valores y la exclusión de negociación de un tercero de los que hasta ahora formaban parte del índice referencia del MAB.

Las dos que pierden su plaza son la empresa de recursos humanos Catenon y la tecnológica Lleida.net. La otra que se queda fuera es AB-Biotics, que el próximo 4 de octubre celebrará una junta de accionistas para promover su exclusión de negociación después de que Kaneka se haya hecho con el control de un 66,3% de su capital a través de una oferta pública de adquisición (opa).

Por lo que se refiere al índice Ibex MAB All Share, que incluye a todas las cotizadas del MAB, dos compañías ganan peso en su ponderación y otras dos lo pierden. Las primeras son Imaginarium Pangaea, que pasan de un coeficiente del 20% al 30% de su capital. En sentido inverso, Iffe Futura cede del 40% al 30% y Agile Content hace lo propio del 50% al 40%.