futbol americano rugby

futbol americano rugby

Mercados

Wall Street extiende el rebote con las cifras de empleo y el acercamiento a China

  • El informe ADP de agosto muestra la creación de mucho más empleo del que esperaban los analistas
  • La tecnológica Slack publica sus primeras cuentas como cotizada
5 septiembre, 2019 22:08

La fiesta no termina en Wall Street. Después de los avances conseguidos ayer por sus principales índices, las subidas se extienden apoyadas en la estabilidad política de Europa y el acercamiento de Pekín hacia Washington, pero sobre todo en los buenos datos de empleo publicados este jueves en EEUU.

Las señales de solidez económica que envían estas referencias impulsan la bolsa neoyorquina. El Dow Jones ha acabado la sesión sumando más de 370 puntos, un 1,41% hasta los 26.728 puntos. El S&P 500 ha sumado un 1,3% a su gráfica, hasta los 2.976 puntos, y el tecnológico Nasdaq Composite ha reconquistado con holgura los 8.000 puntos, por un margen de 117 enteros gracias a un ascenso del 1,75%.

Los motores de la remontada están en el informe de empleo ADP de agosto. La economía estadounidense creó 195.000 nuevos empleos a lo largo del octavo mes del año, muchos más que los 148.000 que aguardaban los expertos. Además, aunque la cifra semanal de peticiones de ayuda al desempleo ha superado las expectativas de los economistas, la cifra acumulada se queda en 1,66 millones de solicitudes, sensiblemente por debajo de los 1,68 millones que habían señalado los expertos.

Además, los inversores se han desayunado con la noticia de que la esperada reunión bilateral de alto nivel entre EEUU y China se celebrará en octubre. Así lo ha informado el Ministerio de Comercio del país asiático, que enviará una delegación a Washington. Un movimiento que, según los analistas de Link Securities, rompe con el “escepticismo que venían mostrando los inversores, muy preocupados en los últimos días por la falta de avances concretos en las negociaciones”.

Los inversores prestan atención a la compra de aseguradora Assurance IQ, especializada en ‘machine learning’, por parte de la firma de servicios de inversión Prudential Financial. La operación se ha valorado en 3.500 millones de dólares, según ha señalado un comunicado conjunto de ambas firmas. La compradora, cuyas acciones han subido un 2,9%, realizará un primer desembolso de 2.350 millones entre efectivo y acciones, mientras que el importe restante se afrontará en función del cumplimiento de ciertos hitos.

LAS TECNOLÓGICAS SON PROTAGONISTAS

El foco de la sesión se dirige al sector tecnológico en lo que toca al terreno corporativo. Muchos se fijan en Yahoo, que ha informado de la caída de parte de sus servicios digitales a escala global. Entre las herramientas afectadas se encuentra también Yahoo Mail, el correo electrónico del grupo. Las acciones de su filial japonesa cerraron sesión en la Bolsa de Tokio con un avance del 1,8%.

También este jueves Slack Technologies cotiza sus primeras cuentas como cotizada. Aunque la compañía de soluciones para el puesto de trabajo ha batido las previsiones de consenso con su balance, ha empeorado sus previsiones para el conjunto del ejercicio, en el que ahora espera perder entre 8 y 9 centavos de dólar por acción frente a los 7 que estimaban en rojo los analistas consultados por FactSet. Sus acciones, que a primera hroa se precipitaban más de un 15% a la baja, han cerrado sesión apenas un 3,2% más baratas.

Otras dos firmas de aplicaciones se colocan en el candelero. La primera es 

Match Group, la cabecera de Tinder, OkCupid y Meetic, que ha suscrito caídas del 4,5% después de que Facebook (+2,1%) haya anunciado que desde este jueves implementará su funcionalidad de citas en EEUU. Por su parte Twitter ha subido un 4,5% a pesar de que ha comunicado que desactiva de manera temporal su función para publicar mensajes a través de un SMS por haberse encontrado una serie de vulnerabilidades que llevaron al hackeo de la cuenta del consejero delegado de la compañía, Jack Dorsey, hace unos días.

Las acciones de Ciena han caído un 3,8% después de haber publicado unas estimaciones para el conjunto del ejercicio que apenas colman las expectativas del mercado. En su tercer trimestre fiscal, el beneficio de la compañía de software alcanzó los 86,7 millones de dólares frente a los 50,8 millones de hace un año.