Economía

CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

5 septiembre, 2019 22:04

PIB - La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, sostiene que la economía española crecerá cerca del 2 % en 2020.

DEUDA - El Tesoro reducirá a 20.000 millones de euros las emisiones netas de deuda en 2019, un 43 % menos de lo previsto a principios de año.

AMETIC - La patronal tecnológica Ametic avisa que una eventual tasa digital perjudicará a las pymes y a la creación de empleo.

IVA - España ingresó 1.806 millones de euros menos de lo que debía por el IVA en 2017 como consecuencia de fraudes, evasión fiscal y errores.

BREXIT - El Gobierno cita a las comunidades autónomas para preparar un eventual "brexit" sin acuerdo de forma coordinada.

IBERIA - El personal de Iberia del aeropuerto de El Prat convoca cuatro nuevas jornadas de huelga en septiembre.

CONSUMIDORES - La confianza de los consumidores en la economía española se hunde en agosto hasta su nivel más bajo desde 2014, según el CIS.

VILLAREJO - Un exjefe de Seguridad de BBVA reconoce ante el juez que facilitó datos de clientes a policías relacionados con Villarejo.

INDRA - El grupo tecnológico Indra será el coordinador industrial en España del programa del futuro avión de combate europeo.

BOLSAS - Las bolsas europeas, excepto Londres, que ha perdido el 0,55 %, cierran con subidas: del 1,54 %, en Madrid; del 1,11 %, en París; del 1 % en Milán; y del 0,85 %, en Fráncfort.

COMERCIO - China y EEUU acuerdan retomar en octubre su diálogo sobre comercio y aranceles para solucionar su guerra comercial.

WEWORK - El grupo de espacios de trabajo compartido WeWork se plantea reducir a menos de la mitad su valor para salir a bolsa.