hamelin

hamelin

Mercados

Valores que hay que seguir este jueves: Liberbank, BBVA, Ence, Audax Renovables

  • BBVA recibe una de cal y otra de arena de las firmas de análisis
  • Audax firma la transmisión de contratos de compraventa de dos de sus filiales españolas
1 agosto, 2019 09:24

Liberbank registró en el primer semestre de 2019 un beneficio neto de 73 millones de euros, un 14% menos que en el mismo período del año pasado. El banco surgido de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura señala que este beneficio se alcanzó por el impulso de la actividad comercial bancaria típica y sin aportaciones significativas de resultados atípicos y por operaciones financieras, con un crecimiento del margen de intereses un 4,1%, y una continuada reducción de los costes de administración, que disminuyeron un 5,9%. La entidad recibe los resultados con un retroceso del 1,2%.

Siguiendo en el sector financiero, BBVA recibe una de cal y otra de arena de firmas de análisis. Por un lado, los expertos de CFRA han rebajado el precio objetivo de las acciones del banco de 4,5 a 4,2 euros, un 8,7% por debajo del cierre de ayer. Por otro, los analistas de Citi lo han subido de 5,9 a 6 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 30%. El banco arranca la jornada con un repunte del 0,6%.

Hoy también es noticia Ence, que ha recurrido a un consultor externo, Boston Consulting Group (BCG), en su ofensiva por revertir los efectos que está teniendo sobre el negocio la caída de los precios de la celulosa, según informa Expansión. En este escenario, la empresa ha lanzado el conocido como Plan de Optimización del Beneficio Operativo, un programa recién aprobado y de aplicación inmediata en el que perseguirá la máxima eficiencia del negocio.

Por otro lado, Audax Renovables ha formalizado la venta de dos de sus filiales españolas así como de determinados préstamos y derechos de crédito concedidos por la sociedad a las mismas. En concreto, ha transmitido la participación directa del 100% del capital de Parc Eòlic Mudéfer, proyecto eólico situado en la provincia de Tarragona, con una capacidad instalada de 57,6 MW, a Helia Renovables II, un fondo gestionado por Plenium Partners Asset Management. También ha vendido el 76% de Gestora Fotovoltaica de Castellón, S.L., proyecto solar situado en la provincia de Castellón, con una capacidad instalada de 1,0 MW a Minerva Renovables, una sociedad gestionada por Kira Renovables. En su conjunto, las dos operaciones no han supuesto una plusvalía significativa al grupo.