bonitaefebolsa

bonitaefebolsa

Mercados

El Ibex frena su racha de caídas y se queda a las puertas del 9.300

  • ACS lidera las subidas tras una mejora de recomendación de Kepler
  • El selectivo sube un 0,3% al cierre tras cuatro sesiones a la baja
11 julio, 2019 12:51

Noticias relacionadas

El Ibex ha dado hoy varias piruetas. Del rojo al verde y viceversa. Las bolsas europeas no han cogido el guante de los máximos de Wall Street y solo han sido capaces de rebotar tímidamente. Incluida la española. Al menos, la subida final del 0,3% hasta los 9.280 puntos ha servido para frenar la racha de cuatro sesiones consecutivas a la baja en el Ibex 35 que no consigue, sin embargo, reabrir las puertas del 9.300.

El mercado sigue esperando nuevas pistas sobre el futuro de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), mientras al otro lado del Atlántico la Reserva Federal (Fed) ya ha dejado claro que en su reunión de la última semana de julio bajará los tipos de interés para mantener a raya el impacto de la guerra comercial en el crecimiento económico del país. 

Poco antes del cierre, las compras se han concentrado en el sector de las constructoras, que en parte se han contagiado de la fuerte subida de Grupo San José tras conocerse la desición del ayuntamiento de Madrid de aprobar en pleno este mes la operación Chamartín. Los títulos de ACS suben un 3,2% al cierre aunque detrás de esta subida ha estado una buena recomendación por parte de los analistas de Kepler

Otros grandes valores como Telefónica e Inditex también han ayudado a las subidas. La textil avanza un 0,48% a punto de recuperar los 27 euros después de que su competidor Uniqlo anunciase un beneficio neto récord de 158.670 millones de yenes (1.302 millones de euros), gracias al aumento de sus ventas globales en su último oejercicio fiscal. 

Los inversores también han estado muy pendientes de la evolución de las energéticas y gsistas, muy presionadas en las últimas jornadas por la decisión de la CNMC de recortar la retribución a las redes de gas a estas compañías. Naturg, de hecho, ha anunciado que ha paralizado todas sus inversiones de gas en España. El valor ha cerrado con ligeras pérdidas, igual que Enagás, amenazadas ambas por un recorte en la nota de su deuda por parte de Fitch, que sigue a las amenazas que el miércoles realizó la agencia S&P en el mismo sentido.  

Repsol también es de los valores que ocupan las primeras posiciones, animado por la subida del petróleo. 

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española se encuentra en 74,3 puntos básicos con el bono en el 0,43%.