illan

illan

Mercados

"El MAB es un gran mercado, pero si nos invitan al Continuo estaremos encantados"

  • Entrevista a Javier Illán, presidente de Milleniun Hotels
  • Su cartera está formada por siete inmuebles
10 julio, 2019 06:00

Javier Illán es el presidente de Milleniun Hotels, compañía que entre sus útlimas acciones ha sido la de empezar a cotizar en el MAB a 5 euros por acción.

En este video de Estrategias de Inversión, explica el porqué de los últimos movimientos, entre los que se encuentra una ampliación de capital, por la que han captado 400 inversores, además de su estreno en el MAB. La compañía, indica, se fundó hace dos años, y "teníamos obligación (y queríamos) de salir a cotizar, estos dos años hemos hecho un proceso de captación de inversores en el perfil en el que nos interesaba y ahora hemos hecho un listing, hemos ampliado capital en 250 millones". Su portfolio de activos está formado por siete inmuebles comprados.

Respecto a sus planes de futuro y la opción de saltar a otro mercado, Illán asegura que el MAB les parece un gran mercado. Este mercado, añade, "nace con compañías que quizás por motivos fiscales acuden al MAB pero la regulación y el funcionamiento de este mercado es igual que el continuo".  Para la maduración de su cartera, lo consideran "un mercado perfecto". Entre los objetivos, está el de incrementar tamaño y "cuando esto suceda, quizás nos inviten a pasar al continuo, algo de lo que estaremos encantados".

Javier Illán no comparte la afirmación de que las compañías del MAB son poco líquidas. "Creo que si tienes una base de inversores, deberían ser líquidas y permitir que se compran y vendan las acciones".