Iberdrola ofrece a sus trabajadores recibir hasta 12

Iberdrola ofrece a sus trabajadores recibir hasta 12

Mercados

Iberdrola avanza en el Ibex tras el buen estreno bursátil de su filial brasileña

  • Las acciones de la compañía se han colocado entre las más pujantes de las 'utilities'
  • Neoenergia se estrenó ayer con avances de más del 8% en Brasil
2 julio, 2019 11:00

Noticias relacionadas

Las acciones de Iberdrola se han anotado alzas del 1,67% hasta los 8,86 euros por acción dentro de un Ibex 35 que ha echado el cierre con un tímido avance del 0,18%, dominado precisamente por el sector de las energéticas. Este lunes, la filial brasileña de la compañía vasca se estrenó en la Bolsa de Sao Paulo con una subida de más de un 8%.

En concreto, Neoenergia arrancó ayer en bolsa con una subida del 8,4% hasta los 16,96 reales por acción, según destaca Aránzazu Bueno, analista de Bankinter, en un informe en el que añade que esta buena evolución era previsible teniendo en cuenta que la demanda superó en nueve veces la oferta. Neonergia colocó en el mercado un 17% del capital por 740 millones de euros.

Iberdrola solo vendió un 2,5% del capital. El fondo estatal de pensiones Previ colocó el 5,3% y se comprometió a mantener su 32% restante al menos durante un año. El Banco de Brasil salió totalmente del accionariado al colocar íntegramente su participación del 9,34%.

Para la experta de Bankinter se tratan de “buenas noticias” para Iberdrola, ya que esta colocación le permite cristalizar el valor de su participación en esta filial. La participación de Iberdrola en Neoenergia representa alrededor del 4% de la capitalización bursátil del grupo.

“Nos sigue gustando Iberdrola y vemos potencial de revisión al alza de su precio objetivo”, señala Bueno. En primer lugar, “los resultados del primer trimestre de 2019 fueron muy buenos, lo que permitirá mejorar las estimaciones a corto plazo del grupo”. En segundo, “el grupo está acelerando su crecimiento en proyectos de renovables lo que permitirá un mayor crecimiento a medio plazo”.

Y por último, “la salida a bolsa de Neoenergia en Brasil permite cristalizar y aumentar la visibilidad de sus inversiones en Brasil y podría convertirse en el gran pilar de crecimiento de Iberdrola en Latinoamérica”.

Además, este martes la compañía ha anunciado los detalles y el calendario de su dividendo complementario.