galan-iberdrola-585-090317

galan-iberdrola-585-090317

Empresas

Iberdrola anuncia el calendario de un dividendo que sube un 7,7%

  • Este miércoles es el último día para hacerse con acciones con derecho al cobro
  • El pago en efectivo tendrá lugar el próximo 1 de agosto
2 julio, 2019 10:57

Noticias relacionadas

Iberdrola ha anunciado el calendario definitivo de su dividendo complementario, mediante el cual la retribución a sus accionistas con cargo al ejercicio 2018 ascenderá a 0,351 euros brutos por acción, un 7,7% más que en el año precedente. El último día para hacerse con títulos con derecho a este pago es el próximo miércoles 3 de julio.

La eléctrica que preside José Ignacio Galán vuelve a optar por la modalidad del dividendo elección, como ya hizo en su pago ordinario de febrero, cuando abonó a sus accionistas 0,151 euros brutos. En esta ocasión, la compañía entregará 0,20 euros brutos o una acción nueva por cada 43 derechos de asignación gratuita (correspondientes con títulos antiguos en cartera). Los inversores podrán elegir entre el cobro en acciones, en efectivo o la venta de sus derechos en el mercado secundario.

Las próximas fechas clave de este pago, que aporta una rentabilidad del 2,3% sobre la actual cotización de Iberdrola son las siguiente:

3 de julio: último día en el que comprar acciones de Iberdrola con derecho al cobro del dividendo flexible.

4 de julio: fecha de descuento en el precio de cotización de los derechos de asignación gratuita e inicio del periodo de negociación de los mismos.

18 de julio: último día para solicitar la retribución en efectivo y fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

1 de agostopago del dividendo complementario a los accionistas que hayan optado por el cobro en efectivo.

2 de agosto: previsible inicio de cotización de las nuevas acciones entregadas a los inversores que hayan optado por el cobro mediante nuevos títulos.