valores-avestruz

valores-avestruz

Mercados

Valores que hay que seguir este miércoles: Inditex, BBVA, Dia

  • Inditex gana un 10% más y repartirá un dividendo extraordinario de 1 euro en tres años
  • Credit Suisse no le ve ningún potencial a BBVA en bolsa
12 junio, 2019 09:31

Noticias relacionadas

Inditex registró un beneficio neto de 734 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal –finalizado el 30 de abril-, lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha anunciado hoy el gigante textil. Las ventas se incrementaron un 5% hasta alcanzar un récord de 5.927 millones de euros, impulsadas por la transformación digital de la plataforma integrada de tiendas y ‘online’ que gestiona el grupo, según ha explicado. La compañía reacciona liderando el Ibex 35, con un avance del 1,2%.

Además, el grupo textil propondrá en su próxima junta de accionistas, que se celebrará el 16 de julio, el reparto de un dividendo total correspondiente al ejercicio 2018 de 0,88 euros por acción, de los cuales 0,44 euros han sido pagados el 2 de mayo y el resto será desembolsado el próximo 4 de noviembre. Este dividendo está en línea con la nueva política de ‘payout’ del grupo, que el consejo ha propuesto elevar del 50 al 60%. Además, incluye la parte correspondiente del dividendo extraordinario de un euro por acción que Inditex propone distribuir con cargo a los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

BBVA invertirá 63.000 millones de pesos (unos 2.900 millones de euros) en México durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), según anunció ayer el director general de su filial mexicana, Eduardo Osuna, según informa Expansión.

No son las únicas noticias del día sobre BBVA. Credit Suisse ha rebajado su recomendación sobre el banco que preside Carlos Torres hasta “infraponderar” desde “neutral”, mientras que recorta su precio objetivo de 5,40 a 4,50 euros, un 10% por debajo de su cotización actual. Los analistas suizos creen que el mercado está exagerando las estimaciones de beneficios que le llegan desde México. Además, estima igualmente que el dividendo del 5,5% está por debajo de la media del sector que se encuentra en 6,4%. El banco español reacciona con caídas del 1,2% en los primeros compases de la negociación, en el furgón de cola del selectivo de la bolsa.

Por otro lado, la banca está ultimando el balón de oxígeno definitivo para Dia. Según informa Cinco Días, las entidades acreedoras negocian un acuerdo con la empresa de distribución y su principal accionista, el fondo Letterone, con el 69,76% del capital, para inyectar esta semana la financiación adicional por 380 millones. Los últimos escollos son el interés y las comisiones. Los acreedores piden entre un 7% y un 10% anual, mientras que desde Letterone tensan la cuerda y ofrecen un 5%.