valores-avestruz

valores-avestruz

Mercados

Valores que hay que seguir este viernes: Santander, BBVA, Red Eléctrica, Repsol, Sacyr

  • Fuertes caídas del BBVA en bolsa por los nuevos aranceles de Trump en México
  • Santander quiere vender a Mapfre el 50% de Global Seguros, según prensa
31 mayo, 2019 09:44

Noticias relacionadas

La jornada arranca con novedades en el sector financiero. Según publica Expansión, Santander ha creado una nueva aseguradora, Santander Global Seguros, de la que ahora tiene el 100% del capital. El objetivo del banco que preside Ana Botín es vender a Mapfre el 50,01% por 82 millones de euros y retener el 49,99% restante. La entidad pierde un 1,7% en los primeros compases de la negociación en un Ibex 35 que se deja un 1%.

También los inversores miran con lupa a BBVA tras el nuevo frente abierto por Donald Trump en su ofensiva comercial. La Casa Blanca ha amenazado con gravar todas las importaciones a México con el 5% a partir del 10 de junio, algo que podría pasar factura a algunas empresas del Ibex 35, como el banco que preside Carlos Torres, que es uno de los que cuentan con mayor exposición a México, donde el año pasado obtuvo el 41% de sus beneficios. La entidad sufre fuertes pérdidas en el arranque de la sesión. Sus títulos caen un 3,2%.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de JP Morgan han elevado ligeramente el precio objetivo de Red Eléctrica hasta 19,20 euros desde los 19 euros anteriores, sin margen para subidas porque se sitúa línea con su cotización actual. Las acciones de la compañía cotizan con un leve subida del 0,1%.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) prepara una circular para fijar la metodología y condiciones del acceso y conexión a las redes de transporte y distribución de las instalaciones de producción eléctrica que puede suponer un fuerte varapalo para las cuentas de Red Eléctrica, de acuerdo con El Economista.

Siguiendo en el sector energético, Repsol celebra este viernes su junta general de accionistas, en la que se someterá a votación la reelección, para un último mandato, de Antonio Brufau como presidente de la compañía, con lo que abandonará el cargo en 2023. La compañía, afectada también por los posibles aranceles a México y la caída del precio del petróleo, abre con un descenso del 1,5%

Por otro lado, Sacyr, que se deja un 1,2% en el inicio de la sesión, se ha adjudicado en Portugal un contrato de obras valorado en 130 millones de euros del denominado Corredor Internacional Sur, el que enlazará los puertos del Sur del país con la red ferroviaria que conecta con España a través de Badajoz.