patos-valores

patos-valores

Mercados

Valores que hay que seguir este miércoles: Meliá, Repsol, Acerinox, Ence

  • Notifican a Meliá que va a ser demandada en EEUU por operar un hotel en Cuba
  • Morgan Stanley no ve potencial en la acción de Acerinox
22 mayo, 2019 09:40

Noticias relacionadas

Una familia de origen cubano notificó oficialmente a Meliá Hotels su intención de demandarla en los tribunales de EEUU por operar un hotel en Cienfuegos (Cuba) que le fue expropiado hace casi 60 años a raíz de la Revolución cubana. La familia Mata ha podido interponer esta acción judicial a raíz de la reciente entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton de 1996 por una decisión del Gobierno de Donald Trump. Pese a ello, la cadena hotelera española arranca la sesión en bolsa con un avance del 0,5%, en un Ibex 35 que abre plano.

El precio del petróleo vuelve a girar a la baja. El barril de Brent para entrega en julio desciende un 0,7%, hasta los 71,69 euros y se deja notar ligeramente en la cotización de Repsol, que abre la jornada bursátil con un retroceso del 0,2%.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Morgan Stanley han elevado el precio objetivo a Acerinox hasta los 8,8 euros desde los 8,2 euros anteriores, una subida que no obstante se sitúa en línea con su cotización actual. Las acciones de la acerera cerraron ayer en los 8,78 euros y esta mañana repuntan un 0,5%, hasta los 8,82 euros, por encima ya de la valoración del banco estadounidense.

Por otro lado, Ence consigue tomarse un respiro en su particular calvario bursátil. Las acciones de la papelera repuntan un 0,7% en los primeros compases de la negociación, encabezando las subidas del selectivo de la bolsa española. El valor ha perdido este año más de un 30% de su valor en bolsa, hasta situar su capitalización por debajo de los 1.000 millones, ante las expectativas del cierre de su planta de Pontevedra, que parece cada vez más probable después de que el Gobierno socialista, que repetirá en el poder tras el paso por las urnas, decidiese desistir en su defensa ante la Audiencia Nacional de la prórroga que había otorgado el anterior ejecutivo de Mariano Rajoy.