cebrasvalores

cebrasvalores

Mercados

Valores que hay que seguir este martes: Dia, Ferrovial, Indra

  • Fridman renueva el consejo de Dia tras el acuerdo con la banca y nombra a Karl-Heinz Holland nuevo CEO
  • Ferrovial se impone a ACS para construir un túnel bajo el Támesis por unos 1.200 millones
21 mayo, 2019 09:29

Noticias relacionadas

Profunda renovación del consejo de administración de Dia después de que la compañía, controlada ahora por el magnate ruso Mikhail Fridman a través de LetterOne, anunciase ayer un acuerdo con la banca acreedora para evitar el concurso de acreedores. Karl-Heinz Holland ha sido nombrado nuevo consejero delegado en sustitución de Borja de la Cierva. En un hecho relevante remitido en plena madrugada a la CNMV, Dia ha informado de que su consejo estará presidido por Stephan DuCharme.

La remodelación de la cúpula llega apenas horas después de que LetterOne haya alcanzado un acuerdo con los bancos acreedores, en el que se contemplan varias medidas como nuevas líneas de financiación por 380 millones de euros para abordar las necesidades de liquidez de la empresas y la autorización para obtener 400 millones de euros para refinanciar los bonos con vencimiento en 2021. La compañía reacciona con subidas del 8% en bolsa, hasta los 0,69 euros, por encima de los 0,67 euros fijados en la OPA.

También Ferrovial es hoy noticia, después de que se ha impuesto a ACS para construir el túnel de Silvertown bajo el Támesis, al este de Londres. Su filial Cintra ha sido designada como ofertante preferente para la construcción de esta obra, cuyo objetivo es la descongestión del tráfico en la capital británica. La propuesta de Cintra se ha impuesto a la Hochtief, filial alemana de ACS, que también pujaba por el proyecto, valorado en unos 1.200 millones de euros.

Mientras, Indra recibe malas noticias de Argentina. Smartmatic ha logrado desbancar a la compañía española en la adjudicación del contrato para realizar el recuento de las primarias de agosto, de las generales de octubre y del potencial balotaje (segunda vuelta) en el mes de noviembre, informa El Confidencial. La empresa que preside Fernando Abril-Martorell había desempeñado esta labor en Argentina desde 1997 tras imponerse a IBM. Estuvo analizando las posibilidades de impugnar el resultado en los tribunales, aunque finalmente ha descartado esta posibilidad. Indra arranca la sesión con un repunte del 0,8%.