ence reforestacion

ence reforestacion

Mercados

Ence prolonga su caída libre: ya vale menos de 1.000 millones, a la altura de Codere

  • La novata del Ibex 35 vale lo mismo que algunos 'chicharros' del Continuo
  • En lo que va de año, los títulos de Ence se dejan un 30%
21 mayo, 2019 11:25

Noticias relacionadas

El Ibex 35 recupera este martes terreno por encima de los 9.200 puntos ante la ligera tregua comercial. Pero estos avances han vuelto a pasar de largo para Ence, cuyas acciones han caído con fuerza un día más, de manera que la capitalización bursátil de la compañía queda ya por debajo de los 1.000 millones de euros.

En concreto, Ence ha retrocedido un 2,77% hasta situarse en 3,86 euros por acción, a la cola de un Ibex 35 que ha logrado remontar un 0,43% al cierre. La capitalización bursátil de la compañía papelera se aleja de los 1.000 millones de euros, situándose en el entorno de los 951 millones de euros. Un valor en línea con la capitalización de Codere.

En lo que va de año, los títulos acumulan una caída de un 30%, cada vez más lejos también de los máximos de 9,21 euros alcanzados en 2007.

El valor prolonga su castigo ante las expectativas del cierre de su planta de Pontevedra, que parece cada vez más probable después de que el Gobierno socialista, que repetirá en el poder tras el paso por las urnas, decidiese desistir en su defensa ante la Audiencia Nacional de la prórroga que había otorgado el anterior ejecutivo de Mariano Rajoy. La propia Ence cifró en 185 millones de euros el impacto de una eventual clausura de la factoría. La planta generó el pasado año 99 millones de euros de ebitda, un tercio del total del grupo.

Ayer, los analistas de Kepler Cheuvreux decidieron recortar el precio objetivo de Ence hasta los 7,10 euros, desde los 7,6 euros anteriores. Pese a este recorte, el precio supone un potencial de revalorización de más de un 85% respecto a su cotización actual.