valores forres

valores forres

Mercados

Valores que hay que seguir este viernes: Dia, BBVA, Acciona, Telepizza

  • Letterone consigue la aceptación del 58,36% de Dia en la OPA y negocia con la banca acreedora
  • BBVA revisa su estrategia de negocio en EEUU por el aumento de morosidad.
17 mayo, 2019 09:38

Noticias relacionadas

Letterone ha comunicado que el nivel de adhesión a la OPA a 0,67 euros por acción lanzada sobre Dia, compañía de la que ya era su mayor accionista, ha ascendido al 29,36% de su capital social. De este modo, Mikhail Fridman ya suma el 58,36% de la cadena de supermercados, según ha detallado a la CNMV. Dia reacciona con un repunte bursátil del 3%, hasta los 0,69 euros por título.

Ahora el inversor ruso pondrá en marcha una ampliación de capital por 500 millones de euros, aunque condicionada al éxito del proceso de refinanciación con la banca acreedora. Dia ha alcanzado un principio de acuerdo con 16 de los 17 bancos presentes en el crédito sindicado del grupo, que representan un 77,5% de la financiación sindicada. Este acuerdo es básico para la viabilidad de los supermercados, que tiene un patrimonio neto negativo de 308,5 millones de euros.

Hoy también es noticia BBVA, que ha puesto en revisión su estrategia para el desarrollo del negocio de crédito al consumo en EEUU, según informa Expansión. El banco está ajustando el plan ante el incremento de la morosidad y las necesidades de provisiones, que han tenido un impacto significativo en las cuentas del primer trimestre del año. La entidad arranca la jornada en bolsa con un avance del 1,5%, en un Ibex 35 que cede un 0,2%.

Por otro lado, el diario El Economista asegura que Acciona está dispuesta a recomprar a KKR la participación del 33% que vendió de su filial de energía internacional en 2014. La familia Entrecanales quiere aprovechar el derecho de tanteo que tiene sobre esta participación para recuperar la totalidad del grupo. Las acciones de Acciona repuntan un 0,9% en los primeros compases de la negociación.

Por otro lado, los inversores también siguen pendientes de Telepizza. Este viernes arranca la orden sostenida de compra lanzada por el fondo KKR por el 43,71% de las acciones de la compañía que no controla. Estará en vigor hasta que la CNMV supenda la cotización de Telepizza como paso previo para su exclusión de Bolsa.