valores-patos

valores-patos

Mercados

Valores que hay que seguir este miércoles: Telefónica, Amadeus, Dia, Endesa

  • Telefónica vende 11 centros de datos y se anota unas plusvalías de 260 millones
  • El consejo de Dia vuelve a recomendar la OPA de LetterOne tras el cambio de condiciones
8 mayo, 2019 09:42

Noticias relacionadas

Telefónica también se convierte en uno de los protagonistas de la jornada después de haber anunciado que ha suscrito un acuerdo para la venta de 11 Data Centers a Asterion Industrial Partners, la firma independiente de gestión de inversiones en infraestructuras en Europa, por un importe total de 550 millones de euros. Se estima que la plusvalía de la operación, antes de impuestos y de minoritarios, ascenderá, aproximadamente, a 260 millones de euros. La compañía que preside José María Álvarez-Pallete arranca la jornada en bolsa con un avance del 0,15%, a contracorriente del Ibexque cede un 0,7%.

Sigue la avalancha de presentaciones de resultados y hoy le toca el turno, entre otros, a Amadeus. La compañía se dispara en el parqué tras presentar cuentas y avanza un 3,7% en los primeros compases de la negociación. Logró un beneficio ajustado de 334,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 9,5% más que en el mismo periodo de 2018.

El mercado también continúa pendiente de Dia. El consejo de la cadena de supermercados ha vuelto a apoyar la OPA lanzada por LetterOne, tras la última modificación de la oferta planteada por el magnate ruso Mijaíl Fridman, que ha eliminado la condición de aceptación mínima por parte del 35,5% del capital.

También hoy, los analistas de Morgan Stanley han elevado el precio objetivo de Endesa hasta los 22 euros desde los 21 euros anteriores. No obstante, la nueva valoración aún se encuentra por debajo del precio de cotización de la compañía eléctrica, que ayer anunció sus resultados del primer trimestre (ganó 363 millones, un 2,4% menos). Las acciones de la compañía abren la jornada con un retroceso del 1,6%, hasta los 22,1 euros.