agenda bkt 29ab

Mercados

"El buen tono de los resultados empresariales sostendrá el alza de las bolsas"

  • Más de la mitad del S&P 500 ya ha publicado cuentas y un 82% han batido previsiones
  • La semana a caballo entre abril y mayo trae reuniones de la Fed y el Banco de Inglaterra
27 abril, 2019 06:00

La próxima semana, a caballo entre abril y mayo, viene repleta de referencias para la evolución de los mercados. Sin embargo, Rafael Alonso, analista de mercados de Bankinter, se muestra optimista frente al calendario y explica que “la situación general es muy buena” y seguirá soportando el rumbo alcista de las bolsas.

El experto describe que hoy por hoy “las bolsas acumulan subidas de doble dígito, la rentabilidad de los bonos se mantiene en datos históricamente bajos y apenas hay volatilidad en los mercados”. Un cóctel que facilita la continuidad de las subidas, más en un contexto en el que las tensiones comerciales entre EEUU y China se siguen relajando y el riesgo del Brexit “se ha pospuesto”.

La agenda macroeconómica tiene citas destacadas en la publicación del PMI de China, el índice ISM de EEUU y el PIB y la inflación de la Eurozona. Además, en pleno festivo del Día del Trabajo en España, hay reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed). También tendrá cónclave esta semana el Banco de Inglaterra.

En medio de este panorama, los resultados corporativos del primer trimestre del año siguen arrojando buen tono. Alonso explica que ya han rendido cuentas de la evolución de su negocio en torno a un 50% de las cotizadas del S&P 500. Y un 82% ha batido expectativas y, además, ha emitido buenas previsiones para el conjunto de un ejercicio que por ahora regala fuertes subidas a los grandes índices mundiales de renta variable.