valores-pingino

valores-pingino

Mercados

Valores que hay que seguir este jueves: Iberdrola, Bankinter, Sabadell, Acerinox

  • Iberdrola se pone al frente del Ibex tras presentar resultados
  • JP Morgan penaliza en bolsa a Acerinox tras rebajar su precio objetivo hasta 8,9 euros
25 abril, 2019 09:36

Noticias relacionadas

Continúa la temporada de presentación de resultados en la bolsa española. Hoy uno de los principales protagonistas es Iberdrola, que ha anunciado un beneficio neto de 964 millones de euros en el primer trimestre, un 15% más que en el mismo periodo del año pasado. La compañía ha atribuido este resultado a los más de 5.300 millones de euros invertidos por el grupo en los últimos 12 meses. La eléctrica que preside Ignacio Galán recibe en bolsa sus cuentas con un repunte del 1,8%, liderando un Ibex 35 que cede un 0,1%.

Mientras, Bankinter registró un beneficio neto de 145 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar del entorno de tipos de interés existente. La entidad logra frenar el revés que sufrió ayer, junto con el resto de bancos, en medio de los temores a la desaceleración. Sus acciones se mueven planas.

Siguiendo en el sector financiero, Banco Sabadell intenta acelerar la venta de su promotora inmobiliaria y una bolsa de suelos de 1.300 millones de euros en las próximas semanas, según informa El Confidencial. La entidad catalana, que presenta sus cuentas trimestrales mañana, ha seleccionado a los tres fondos finalistas y les ha citado la semana que viene para reunirse con el equipo de la inmobiliaria, Sdin Residencial. Los títulos del banco pierden un 1% en el arranque de la sesión, por debajo del euro.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de JP Morgan han recortado el precio objetivo a Acerinox hasta los 8,90 euros desde los 10 euros anteriores, un 6,5% por debajo del precio al que cerró la sesión de ayer. En los primeros compases de la negociación, la compañía se convierte en uno de los valores más penalizados del parqué, con un retroceso del 1,4%.