Bankinter emite 500 millones de euros en deuda subordinada a 10 años al 2,5%

Bankinter emite 500 millones de euros en deuda subordinada a 10 años al 2,5%

Empresas

Bankinter bate las previsiones con un beneficio de 145 millones en el primer trimestre

  • Crecen todos sus márgenes de la cuenta de resultados
  • Las ganancias del primer trimestre son un 1,4% superiores
25 abril, 2019 07:57

Noticias relacionadas

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 145 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un leve repunte del 1,4% respecto a lo ganado un año antes, según un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bankinter, que ha destacado el crecimiento registrado en todas sus líneas de negocio, ha cerrado el primer trimestre de 2019 con un incremento en todos los margenes de la cuenta de resultados, ya que el de intereses creció el 1,3%; el bruto, el 1%; y el de explotación, el 1,8%.

La falta de factores de sorpresa o desilusión han mantenido al valor plano durante la mayor parte de la sesión en bolsa. Al cierre, sus acciones solo han subido un 0,06%, un porcentaje que sin embargo ha sido suficiente para alcanzar los 7 euros justos por título.

Entre las fortalezas del grupo Bankinter destaca su rentabilidad, con un ROE, o rentabilidad sobre recursos propios, del 12,6%, nivel que le sitúa en puestos de liderazgo entre los principales bancos del mercado español, indica la entidad.

Por otro lado, el grupo posee una calidad de activos que le hace valedor de una de las posiciones más sólidas del sector, con una ratio de morosidad del 2,87%, que ha experimentado una reducción interanual del 16% y que representa la mitad del promedio del sistema financiero. Los activos inmobiliarios adjudicados también experimentan una sustancial rebaja, hasta situarse en un valor bruto de 328,6 millones de euros, frente a los 398,2 millones de hace un año. La cobertura de estos adjudicados es del 45,5%.

En lo que se refiere a la solvencia, otra de las fortalezas de la entidad, la ratio de capital CET1 fully loaded cerró el trimestre en el 11,80%, lo que supone una holgura significativa, de 360 puntos básicos, frente al requerimiento de capital que le ha exigido a la entidad el Banco Central Europeo para el presente ejercicio.

En cuanto a la liquidez, el gap comercial (diferencia entre la inversión crediticia y los recursos captados de clientes) de la entidad se situó en 3.200 millones de euros. En paralelo, la ratio de depósitos sobre créditos cerró en el 95,2%, 320 puntos básicos por encima de la correspondiente al primer trimestre de 2018.