pabloisla2017

pabloisla2017

Mercados

Inditex alcanza los 28 euros para alcanzar su cotización más alta desde agosto

  • Los títulos de la textil rebasan un 20% de revalorización en el año
  • Desde los mínimos de enero ha rebotado ya más de cinco euros
17 abril, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Inditex prolonga su remontada en bolsa. Este jueves, y tras ir mostrando sus intenciones en las últimas semanas, sus títulos han alcanzado los 28 euros, algo que no ocurría desde finales de agosto del año pasado. En concreto, en máximos intradía de este Jueves Santo, cuarta sesión consecutiva de ganancia, alcanzan los 28,14 euros

Esta cotización saca más lustre a su comportamiento anual, el mejor entre los grandes del Ibex 35. Hasta la fecha, sus acciones se revalorizan un 22% en 2019, una subida que le afianza como la cotizada española con mayor valor bursátil, puesto que su capitalización supera de nuevo a los 85.000 millones de euros, 10.000 millones por encima del siguiente en la lista, Banco Santander.

Este comportamiento dista de la debilidad con la que despidió 2018, saldado con una caída del 23%, y con la que saludó este ejercicio, puesto que en enero llegó a cotizar durante una sesión por debajo de los 22 euros. Ahora camina ya más de cinco euros por encima. 

El último impulso a esta remontada llegó este martes, cuando fue el mejor valor del Ibex con una subida próxima al 2%. Se contagió así del optimismo generado por la alemana Zalando. La mayor plataforma europea de venta de ropa y complementos se disparó un 10,6% en bolsa tras anticipar unos mejores resultados de los previstos por el mercado para el primer trimestre

A LA ESPERA DEL DIVIDENDO

Esta carrera acerca cada vez más a los títulos de Inditex al precio objetivo del consenso de mercado, situado ahora en los 28,9 euros. O lo que es lo mismo, por delante le queda un recorrido alcista del 6%. Aunque siempre cabe una mejora, puesto que la empresa presidida por Pablo Isla conserva un apoyo mayoritario por parte de los expertos. De los 30 que siguen al valor, 19 aconsejan comprar sus acciones, cuatro se decantan por mantenerlas y siete, por venderlas. 

Los accionistas de Inditex tienen además una cita importante con la compañía en las próximas semanas, puesto que el 2 de mayo la textil abonará un dividendo bruto de 0,44 euros a cuenta de los resultados de 2018. Sumado a los 0,44 euros que abonará luego el 4 de noviembre, la remuneración total con cargo al pasado ejercicio alcanza los 0,88 euros, un 17% más que en 2017 como muestra de la renovada apuesta de la compañía gallega por la retribución al accionista.

Fuentes del mercado reconocen que el incremento del dividendo, combinado con la mayor estabilidad en las divisas, es uno de los factores que apoya el rebote de los títulos en las últimas semanas. La confianza en que los resultados del primer trimestre, que en su caso se conocerán el 12 de junio, también respaldan la subida. En el primer parcial de 2018 la empresa ganó 668 millones de euros. Ahora, aunque aún quedan dos meses hasta esa cita, el consenso de mercado que recoge Thomson Reuters espera un beneficio de 744 millones con unas ventas de 6.155 millones, casi un 9% por encima de las de hace un año.