elefantes-valores

elefantes-valores

Mercados

Valores que hay que seguir este martes: Unicaja, Liberbank, Santander, Telefónica, IAG

  • IAG lidera los descensos del Ibex. Los malos resultados de Lufthansa arrastran al sector
  • Unicaja y Liberbank pactan ya los términos de su fusión con el BCE
16 abril, 2019 09:41

Noticias relacionadas

Las negociaciones entre Unicaja y Liberbank siguen adelante y se acercan a su etapa final. A la espera de que se conozca el reparto de poder en la entidad fusionada, hoy el diario Expansión asegura que las entidades podrían vender su participación en Caser para evitar tener que ampliar capital. Entre las dos entidades concentran un 22% de la aseguradora y la intención sería rebajar la participación por debajo del 10. El valor de mercado del 100% de Caser puede rondar los 1.000 millones de euros. En febrero, Mapfre mandó una carta a Caser poniendo de manifiesto su interés en comprar una participación mayoritaria en la compañía.

Además hoy, El Confidencial asegura que ambas entidades han viajado a Fráncfort en busca del visto bueno del Banco Central Europeo y pactar los términos de la operación. Las acciones de Unicaja repuntan un 0,6% en los primeros compases de la sesión, hasta tocar el euro; mientras, las de Liberbank se mueven planas y se mantienen en los 0,41 euros.

Siguiendo con el sector financiero, Banco Santander ha anunciado esta mañana a la CNMV que ha acordado proceder a amortizar de forma anticipada y voluntaria la totalidad de las participaciones preferentes ‘Tier 1’ contingentemente convertibles (‘CoCos’) serie II/2014 en circulación por un importe nominal total de 1.500 millones de dólares (1.326 millones de euros), que se negocian en el mercado de la Bolsa de Valores de Irlanda.

Telefónica se convierte también en uno de los protagonistas de la jornada. Expansión asegura que encara la fase final de la venta de sus 25 centros de datos, una operación valorada en 600 millones de euros que permitirá a la compañía ahondar en su proceso de reducción de deuda. Sus acciones arrancan la sesión con un ascensos del 0,2% e intentan recuperar los 7,5 euros.

IAG se convierte en el valor más penalizado del Ibex 35 –que arranca la sesión plano- después de las fuertes subidas de la semana pasada al calor de la prórroga del Brexit. El holding aéreo recibe referencias negativas con los resultados de Lufthansa, que registró pérdidas en el primer trimestre del año por el alto precio del combustible. La compañía alemana se desinfla un 5% en bolsa y arrastra al sector. IAG pierde un 1,7%, hasta los 6,2 euros.

La dueña de British Airways e Iberia también ha anunciado el cambio de director financiero en la próxima junta de accionistas. Enrique Dupuy de Lôme, actual director financiero del holding, será sustituido por Steve Gunning, que ostenta el mismo cargo en British Airways.