valores-pajaros

valores-pajaros

Mercados

Valores que hay que seguir este viernes: ACS, Repsol, Caixabank, Santander

  • Banco Santander lanza una oferta para recomprar el 25% de su filial en México vía acciones
  • ACS está estudiando sacar a bolsa sus activos no renovables.
12 abril, 2019 09:34

Noticias relacionadas

La jornada arranca con noticias en el sector energético. ACS quiere dar de nuevo un impulso a su negocio de renovables. La compañía que preside Florentino Pérez bajara segregar todos sus negocios de energías limpias y de infraestrucutras del agua para posteriormente sacarlos a bolsa e impulsar su crecimiento, según adelantó la agencia Bloomberg y ha confirmado la compañía, que ha contratado a Société Générale, Natixis y Goldman Sachs como coordinadores globales de la operación. Las acciones de ACS retroceden un 0,2% en los primeros compases de la negociación, en línea con el Ibex 35.

Repsol sigue beneficiándose de los máximos anuales del precio del petróleo. Una nueva firma de análisis, JP Morgan, ha elevado el precio objetivo de la compañía hasta los 17,5 euros desde los 17 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización de casi el 16% con respecto al cierre de ayer.

En el terreno de las recomendaciones también hay novedades en el sector financiero. HSBC ha rebajado el precio objetivo de Caixabank de 3,8 a 3,3 euros, aunque aún le ve un potencial de revalorización del 16,2%. Las acciones de la entidad arrancan la jornada con un descenso del 0,6%.

Deutsche Bank ha subido el precio objetivo de Banco Santander de 5,1 a 5,3 euros, un 18,4% por encima del cierre del jueves. Las acciones del banco abren la sesión con un descenso de medio punto porcentual. El gigante bancario español, bancario español, que hoy celebra su junta general de accionistas, ha anunciado a la CNMV su intención de formular una oferta de adquisición de todas las acciones de su filial en México que no están en sus manos -aproximadamente el 25% del capital social de Santander México-.

Con la contraprestación prevista, los accionistas que acepten la oferta recibirían 0,337 acciones de nueva emisión de Banco Santander por cada acción de Santander México y 1,685 American Depositary Shares (ADS) de Banco Santander por cada ADS de Santander México, señala el grupo que preside Ana Botín en su comunicado al regulador. Esta ecuación de canje implica una prima del 14% teniendo en cuenta los precios de cierre de las acciones de Banco Santander y Santander México en el mercado a 11 de abril de 2019, o una prima del 22% sobre el precio medio ponderado por volumen del último mes.