valores gansos

valores gansos

Mercados

Valores que hay que seguir este miércoles: Sacyr, Unicaja, Liberbank, Repsol, Dia

  • Sacyr colocará bonos convertibles por importe de 150 a 175 millones de euros.
  • Unicaja y Liberbank siguen sin alcanzar un acuerdo de fusión.
10 abril, 2019 09:42

Noticias relacionadas

Los inversores continúan pendientes de Unicaja y Liberbank, que siguen sin cerrar un acuerdo de fusión. Los consejos de ambas entidades tenían previsto aprobar el proyecto de fusión hoy mismo, informa El Confidencial. Sin embargo, siguen enrocadas en la negociación de precio. Unicaja defiende que debe controlar un 60% del nuevo grupo, frente al 40% de los accionistas de Liberbank, y estos últimos reclaman más de un 45% del banco resultante. Una distancia que, según los precios de cotización de las últimas semanas, equivale a una participación de 150 millones en la nueva entidad, según este mismo diario. Liberbank inicia la sesión con un avance del 0,2%, mientras que Unicaja cotiza plana.

Sacyr ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que colocará una emisión de bonos convertibles en acciones por importe de 150 millones de euros, ampliable hasta 175 millones de euros, y con vencimiento a cinco años. a empresa destinará los fondos de la emisión a la recompra de bonos sénior convertibles no garantizados por importe de 250 millones de euros al 4% de interés con vencimiento el próximo 8 de mayo. Sus acciones abren la sesión del jueves con una caída de un 2,86% hasta quedarse en 2,24 euros.

Por otro lado, la constructora presidida por Manuel Manrique también recibe buenas noticias de Hacienda. Los tribunales le han dado la razón en la disputa que desde hace años mantiene con la Agencia Tributaria por la liquidación del impuesto de sociedades de los ejercicios 2004 a 2006, y por la deducción a la actividad exportadora en 2007 y recuperará 42 millones de euros.

El consejo de administración de Dia se ha rendido finalmente y ha firmado la paz con el primer accionista de la compañía, el fondo LetterOne. La compañía anunció ayer tras el cierre del mercado que recomendará acudir a la OPA del magnate ruso Mijail Fridman a 0,67 euros por acción, “al no haber una mejor alternativa”. Las acciones de la cadena de supermercados arrancan la jornada con un descenso del 0,2% y se sitúan en 0,66 euros.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de HSBC recomiendan “comprar” las acciones de Repsol, con el precio del petróleo cerca de sus máximos anuales. Los expertos del banco británico han elevado el precio objetivo de la compañía hasta los 18,4 euros desde los 18 euros anteriores, lo que supone un potencial del 22,3% respecto al cierre de ayer. La petrolera avanza un 0,7% en los primeros compases de la negociación.