valores-caballos

valores-caballos

Mercados

Valores que hay que seguir este martes: Neinor Homes, Airbus, Ezentis, Telefónica

  • Neinor Homes se desploma en bolsa tras revisar a la baja sus previsiones
  • Ezentis celebra en el parqué la renovación del contrato con Telefónica en Brasil
9 abril, 2019 09:37

Noticias relacionadas

Neinor Homes sufre fuertes caídas en bolsa después de que haya presentado un nuevo plan de negocio que no ha convencido a los inversores. La compañía ha anunciado una rebaja del 50% del Ebitba previsto hasta 2021, debido al retraso en la previsión del número de entregas de viviendas de ese periodo, atribuido a los retrasos en la construcción. Además, ha sustituido a Juan Velayos, su consejero delegado desde 2015, por Borja Garcia-Egotxeaga, hasta ahora director general de operaciones.

Las acciones de la empresa se desploman un 9,5% en los primeros compases de la negociación. Hasta el cierre de ayer, Neinor había perdido un 16% de su valor bursátil en lo que va de año y un 40% desde que debutó en el parqué hace ahora dos años.

Otro de los protagonistas de la sesión es Airbus, uno de los mejores valores de la bolsa española este año, muy beneficiado de la crisis de su competidor Boeing. Hoy, sin embargo, sus acciones arranca la jornada con un retroceso del 2,3% después de que Washington amenazara el lunes con imponer alzas arancelarias a productos europeos por hasta unos 11.000 millones de dólares, en represalia por las ayudas recibidas por el constructor de aviones.

Por otro lado, Telefónica ha renovado su contrato a Ezentis para la operación y mantenimiento de más de 14.000 portales de telecomunicaciones en Brasil por un importe aproximado de 117 millones de euros y con una duración de más de tres años, según han informado a la CNMV. Con este contrato, Ezentis, que se dispara un 4% en bolsa, seguirá siendo proveedor estratégico de Telefónica en Brasil en servicios para la red móvil.