Las farmacias Walgreens debutan en el índice Dow Jones en lugar de General Electric

Las farmacias Walgreens debutan en el índice Dow Jones en lugar de General Electric

Mercados

Apple no logra compensar la fuerte caída de Boeing y el Dow cierra en rojo

  • General Electric cae un 5% tras una multa de Bruselas y recorte de JP Morgan
  • Pinterest ha anunciado el rango inicial de precios para su debut
8 abril, 2019 22:00

El Dow Jones no consiguió apuntarse a las alzas que se registraron en los otros dos principales índices. Apple lo intentó, con una subida del 1,6%, y liderando el selectivo de industriales pero Boeing pesó más y con su caída del 4,4% arrastró al Dow.

La mayor aerolínea estadounidense, American Airlines, anunció este domingo que mantendrá las cancelaciones de vuelos planeados en aviones Boeing 737 MAX al menos hasta el próximo 5 de junio, lo que afectará a unos 90 viajes diarios.

En un comunicado, la compañía informó de que había decidido ampliar esta medida, que el pasado marzo había extendido hasta el 24 de abril, para dar más "más certeza" a sus clientes y evitar "trastornos de última hora".

La sesión de este lunes tuvo uno de sus puntos calientes en el petróleo, que ha marcado máximos de cinco meses. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 2,1 % y cerró en 64,40 dólares el barril a raíz del recrudecimiento del conflicto en Libia, que ha generado temor entre los inversores a una menor oferta.

Los motores de este ascenso están en las previsiones de que el acuerdo comercial con China facilite un crecimiento económico global más holgado en los próximos meses y en el avance de los rebeldes en el último capítulo hasta la fecha de la Guerra Civil de Libia. Sin embargo, la cautela se apodera de los inversores, que apuestan por asegurar ganancias y en el aglomerado GE optan por una abultada retirada.

El Dow Jones cedió un 0,3% y cerró en los 26.341 puntos. El S&P 500 ganó un 0,1% y se quedó en 2.895. Mientras tanto, el tecnológico Nasdaq sumó un 0,2% hasta los 7.953 puntos.

El grupo General Electric también estuvo bajo los focos tras conocerse que la Comisión Europea ha anunciado una multa de 52 millones de euros por haber proporcionado información "inexacta" durante el proceso para obtener su autorización para la compra de LM Wind. La operación recibió el visto bueno de Bruselas una vez que la cotizada corrigió los errores detectados en un primer momento.

Además, los analistas de JP Morgan han recortado su consejo hasta neutral, con precio objetivo de 5 dólares en lugar de los 6 que hasta ahora marcaban. Sus acciones cayeron un 5% hasta los 9,5 dólares.

Una recomendación gobierna también la gráfica de Zillow Group, la compañía tecnológica especializada en la gestión de datos inmobiliarios. Las acciones cerraron con subidas del 0,8% pese a subir más del 3% durante la sesión, después de que los analistas de Cowen han mejorado su recomendación hasta sobreponderar.

La fabricante automovilística Tesla es noticia porque la ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) le pagará para incorporar a su flota modelos eléctricos de la compañía fundada por Elon Musk. El objetivo de este movimiento estaría en reducir la emisión media de gases contaminantes del grupo cotizado en la Bolsa de Milán para evitar posibles multas. La estadounidense gira al rojo y cierra en 273,15 dólares tras caer un 0,6%.

A las puertas de Wall Street está llamando ya Pinterest. La compañía dueña de la red social del mismo nombre ha anunciado que pretende debutar como cotizada a final de mes con una valoración inicial de entre 15 y 17 dólares por acción, con una oferta total de 75 millones de títulos. De confirmarse este rango una vez se proceda al tanteo final de demanda, la compañía conseguiría captar fondos por 1.200 millones de dólares.