brokers_chocanmanos

brokers_chocanmanos

Mercados

Wall Street afloja en la recta final y el Dow se queda sin los 26.000 y 25.900

  • El Dow Jones cierra con caídas leves hasta los 25.890 puntos
  • El Nasdaq se salva por la mínima de una sesión con cierre en rojo
19 marzo, 2019 21:00

No ha podido ser. Wall Street corta su racha ganadora de los últimos días y sus tres principales índices se desinflan al final de la sesión. Esa flojera lleva al Dow a perder los 25.900 puntos, después de llegar a tocar los 26.000 en la sesión.

A la espera de la reunión de la Fed que se conocerá mañana, versiones de prensa anticipaban que China podría haber dado marcha atrás en algunas de las concesiones acordadas con EEUU en el marco de las negociaciones para un nuevo pacto comercial. Eso no gustó al mercado.

El Dow Jones perdió un 0,1% hasta los 25.887 puntos, mientras que el S&P 500 cierra plano en los 2.832 enteros. Por su parte, el Nasdaq avanza un 0,1% hasta los 7.723 puntos.

La fortaleza del mercado se evidencia, no obstante, en las subidas del 16% que, por ejemplo, acumula el S&P 500 desde sus mínimos de navidad. El indicador vuelve a estar poco más de un 3% por debajo de su cierre record del 20 de septiembre en 2.930,75 puntos.

Este martes, toda la atención de los inversores se desvía a la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), que comienza hoy y que terminará mañana con la publicación del nuevo cuadro macroeconómico, así como el diagrama de puntos, en el que sus miembros dibujan sus expectativas sobre la evolución de los tipos de interés oficiales.

En el apartado empresarial los títulos de Apple cierran con una caída del 0,8% después de anunciar una actualización de sus iMac. A pesar de que el exterior de este ordenador no cambia, contarán con nuevos procesadores y tarjetas gráficas. 

Las acciones de Michael Cos se disparan un 8,4% tras anunciar un beneficio del cuarto trimestre fiscal que estuvo por encima de las expectativas de Wall Street. En el lado contario de la tabla se sitúan los títulos de la firma minorista de calzado DSW, que se hunde casi un 13% tras decepcionar con sus cuentas trimestrales.