valores-pingino

valores-pingino

Mercados

Valores que hay que seguir este martes: Catalana Occidente, Rovi, Dia

  • Dia acuerda con sus acreedores una prórroga del crédito sindicato si la junta aprueba la ampliación
  • Rovi se dispara en bolsa tras anunciar resultados positivos de su fármaco para la esquizofrenia
19 marzo, 2019 09:54

Noticias relacionadas

La jornada arranca con novedades en varias empresas del Mercado Continuo. Los analistas de JP Morgan han mejorado la recomendación sobre Catalana Occidente a “sobreponderar” desde “neutral” al considerar que cotiza con descuento respecto al sector segurador europeo. La compañía recibe esta mejora con subidas de casi el 2% en el parqué, hasta los 32,8 euros, pero continúa prácticamente en línea con el precio al que cerró el año pasado.

También hoy Rovi ha comunicado a la CNMV que ha logrado resultados positivos en un estudio de su fármaco Doria (Risperidona ISM) en pacientes con esquizofrenia, cuya solicitud de registro ante las autoridades estadounidenses prevé para la segunda mitad de 2019. La empresa se dispara un 6,4%, hasta los 18,35 euros, tras conocerse la noticia.

Pero el principal foco de atención fuera del Ibex 35 es Dia en la víspera de su decisiva junta de accionistas. Mañana el consejo de la cadena de supermercados y Letterone, su principal accionistas, desgranarán ante los accionistas sus planes para sacar adelante la compañía de la causa de disolución en la que entró el pasado diciembre. O la ampliación de capital por 600 millones asegurada por Morgan Stanley propuesta por el consejo. O la de 500 millones respaldada por el fondo pilotado por el magnate ruso Mijail Fridman.

Esta mañana, antes de la apertura del mercado, la cadena de supermercados ha anunciado la firma de un acuerdo con la banca acreedora para prorrogar el crédito sindicado de 912 millones, cuyo vencimiento se retrasa hasta marzo de 2023. La operación está condicionada a que la junta apruebe la ampliación de capital propuesta por el consejo.

La noticia ha disparado la cotización de la compañía se revaloriza hasta un 5%, hasta los 0,61 euros, en los primeros compases de la negociación. Todavía por debajo de los 0,67 que oferta Letterone.