valores-avestruz

valores-avestruz

Mercados

Valores que hay que seguir este jueves: Sabadell, Inditex, Iberdrola

  • Banco Sabadell rompe con Gilinski y sale de Colombia
  • JP Morgan y RBC recortan su valoración de Inditex tras decepcionar con sus resultados
14 marzo, 2019 10:01

Noticias relacionadas

Banco Sabadell ha vendido el 4,99% que poseía en el banco colombiano GNB Sudameris por 60,3 millones de dólares (alrededor de 53 millones de euros), poniendo así fin a su relación con el banquero colombiano Jaime Gilinski. Con la operación, el banco español pone fin a los últimos flecos de la alianza creada en 2013 con dicho empresario, quien le facilitó el desembarco dentro de una asociación que implicaba inversiones cruzadas y preveía el uso de Sudameris por parte del Sabadell para una expansión más ambiciosa por Latinoamérica.

hoy también, varias casas de análisis han rebajado sus valoraciones sobre Inditex tras presentar ayer unos resultados que decepcionaron al mercado y que provocaron que el grupo textil cerrara con un descenso en bolsa del 4,45%. Así, JP Morgan ha recortado el precio objetivo de la compañía hasta los 33 euros desde los 35 anteriores, aunque aún sigue viendo un potencial bursátil del 31,5%. Mientras, los expertos de RBC valoran las acciones de la empresa gallega en 30 euros frente a los 32 anteriores. En este caso, el potencial de subidas en el parqué se limita al 19,5%.

Esta mañana, Inditex arranca la jornada con nuevos descensos, aunque más suaves que los de ayer. Sus títulos ceden un 0,3% en los primeros compases de la negociación, hasta los 25,04 euros, aunque en algún momento ha llegado a perder el umbral de los 25 euros.

Por otro lado, Iberdrola y sus socios, Banco do Brasil y Previ, han llegado a un acuerdo para volver a intentar colocar Neoenergia en la bolsa brasileña. El consejo de administración de la energética Neoenergia, controlada por la española, anunció el miércoles que iniciará estudios y trabajos preparatorios para una potencial oferta pública de distribución de acciones de emisión de la empresa.