valores-avestruz

valores-avestruz

Mercados

Valores que hay que seguir este viernes: Telepizza, MásMóvil, Euskaltel, Dia

  • La OPA de KKR sobre Telepizza se complica
  • MásMóvil, Euskaltel y Dominion crean una empresa para comprar móviles
8 marzo, 2019 10:17

Los inversores están pendientes hoy de Telepizza. La OPA de KKR sobre la compañía se ha complicado después de que las gestoras de fondos Bestinver, Perpetual y Highclere han comunicado que no acudirán a la oferta lanzada por el fondo de capital de riesgo estadounidense sobre la compañía de alimentación a 6 euros por acción, con lo que bloquearán la OPA en las condiciones actuales, a pocos días de que la CNMV dé luz verde al folleto, informa Expansión.

Además, las autoridades en materia de Competencia de Polonia han bloqueado la adquisición por parte de Amrest, dueño de La Tagliatella, del negocio de Telepizza en el país, al no otorgar su autorización para esta concentración, según anunció anoche a la CNMV. Esta mañana, la compañía española reacciona con un repunte del 0,3%, hasta los 6,24 euros, en una jornada en la que la bolsa española se anota descensos de entorno del punto porcentual.

Por otro lado, el consejo de administración de Dia y LetterOne, el primer accionista de la compañía con un 29% del capital, están negociando in extremis un acuerdo para evitar que la empresa entre en concurso de acreedores. Según publica El Economista, que cita fuentes cercanas a la negociación, las dos partes han mantenido en los últimos días varias reuniones para tratar de acercar posturas, que permitan llevar a cabo un reequilibrio patrimonial que garantice la viabilidad del grupo.

MásMóvil, Euskaltel y Phone House (Dominion), también son hoy noticia después de que hayan anunciado que han firmado un acuerdo para constituir una sociedad denominada como Medbuying Technologies Group SL con el objetivo de centralizar las compras de terminales móviles, routers así como otros accesorios relacionados con el mundo de las telecomunicaciones. MásMóvil y Euskaltel arrancan la jornada con sendos retrocesos bursátiles del 0,7%.

Las tres compañías han explicado que a la CNMV que cada socio mantendrá su total independencia y capacidad de decisión sobre su política y estrategia de terminales móviles así como de otros dispositivos incluidos en el acuerdo. La estructura societaria de Medbuying Technologies está conformada un 45% por MásMóvil, otro 45% por Dominion, y el 10% restante por la teleco vasca Euskaltel