energia_solar

energia_solar

Mercados

Solarpack se hace con la plaza de Audax en el Ibex Small Cap

  • Ningún cambio en el Ibex 35 y el Medium Cap
  • El relevo se atribuye a motivos de liquidez de los valores
7 marzo, 2019 18:04

Noticias relacionadas

Una renovable por otra. El Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex ha anunciado un único cambio en la composición de estos selectivos al término de su reunión de este jueves. Solarpack entra en el Ibex Small Cap en el lugar de Audax Renovables.

El Ibex 35, índice rey de la bolsa española, y el Ibex Medium Cap, que agrupa a las 20 cotizadas de mediana capitalización más representativas de la bolsa española se quedan sin cambios. Algo que en la reunión de marzo es de esperar y en lo que coincidían el grueso de los analistas. Esto se debe a que habitualmente las reuniones de seguimiento de marzo y septiembre no resultan en alteraciones para las cestas de valores si no es por fuerza de causa mayor.

La salida de Audax Renovables, que entró en el Ibex Small Cap el pasado diciembre, se produce “de acuerdo con los requisitos de liquidez” para las normas del índice. Solarpack se estrenará como miembro del selectivo de las 30 principales pequeñas capitalizadas de la bolsa española el próximo 18 de marzo, según ha adelantado el Comité.

En un principio, el coeficiente aplicable sobre su capital para el cálculo del índice será del 40% de sus acciones, esto se traduce en 13,3 millones de acciones a estos efectos.

La próxima reunión del Comité tendrá lugar el 13 de junio. Esta sí que podría traer más cambios en la composición de los índices en función de cómo evolucionen en capitalización y liquidez sus actuales integrantes.