dianueva

dianueva

Empresas

Dia se irá con Audax Renovables al Ibex Small Cap, del que se cae Duro Felguera

El último baile de valores del año en los índices Ibex termina de desvelarse. Dia pasa directamente al Ibex Small Cap, al que se incorporará el 24 de diciembre con Audax Renovables, entre otros valores.

11 diciembre, 2018 16:59

Los miembros del Comité Asesor Técnico (CAT) han sido contundentes con Dia. Su salida del Ibex 35 no tiene destino en el Ibex Medium Cap, índice al que habitualmente van a parar los valores que salen del selectivo rey de la bolsa española. La cadena de supermercados cuya valoración se ha hundido este martes hasta los 250 millones de euros pasará directamente al Ibex Small Cap, el reservado para valores de pequeña capitalización.

Al índice de las 30 `smallcaps¿ españolas más representativas se unirán también a partir del próximo 24 de diciembre Audax Renovables, heredera de la antigua Fersa, Azkoyen, Grupo San José, Oryzon Genomics y Nextil, más conocida por muchos inversores por su antigua denominación Dogi. Pierden su plaza en el selectivo Alantra, Inmobiliaria del Sur y Duro Felguera. La firma de ingeniería asturiana solo ha durado tres meses en el indicador.

La ferroviaria CAF, Fluidra y Neinor Homes también se despiden del índice de las pequeñas para acceder al Ibex Medium Cap. Aquí perderán su puesto la aseguradora Catalana Occidente y la papelera Ence, esta última por elevación al Ibex 35 tal y como el CAT ya adelantó al cierre de la sesión bursátil de ayer lunes.

A tenor del resultado de la opa de la tailandesa Minor sobre NH Hoteles, los vigilantes de los índices Ibex han decidido que el valor no regrese al Medium Cap, que con las incorporaciones ya referidas vuelve a contar con sus 20 valores.