valores gansos

valores gansos

Mercados

Valores que hay que seguir este lunes: Almirall, Telefónica, Bankia, Santander

  • Credit Suisse ve un potencial de casi el 14% en la acción de Telefónica
  • KPMG fijará el precio de la ruptura en bancaseguros entre Santander y Allianz
4 marzo, 2019 09:49

Almirall ha alcanzado un acuerdo definitivo con Celling Biosciences para la venta de ThermiGen, su negocio de estética, según ha informado la compañía a la CNMV antes de la apertura del mercado. La farmacéutica, que no ha revelado el importe de la operación, espera cerrar la transacción entre este lunes y el próximo 29 de marzo.

Telefónica arranca la semana al alza en bolsa tras el espaldarazo de Credit Suisse. Los analistas del banco suizo han elevado el precio objetivo de la compañía hasta los 8,5 euros desde los 8,1 euros anteriores. Las acciones del grupo que preside José María Álvarez-Pallete cerraron el pasado viernes en 7,479 euros, con lo que el nuevo precio supone un potencial de revalorización del 13,7%. Hoy sus títulos inician la jornada con un avance del 0,5%, en línea con el Ibex 35.

Por otro lado, el diario El Confidencial informa de que Bankia va camino de cumplir con un año de adelanto uno de los principales ejes de su plan estratégico. El banco nacionalizado se marcó como meta liberarse del ladrillo sacando de su balance casi 9.000 millones de euros entre 2018 y 2020. La entidad está poniendo en marcha la venta de tres carteras con el objetivo de traspasarlas a mediados de año, valoradas en alrededor de 1.000 millones. Solo el año pasado traspasó activos problemáticos por 6.000 millones.

Siguiendo en el sector financiero, Banco Santander y Allianz han elegido a KPMG para realizar una valoración económica de la ruptura de su acuerdo de bancaseguros heredado de Banco Popular para tratar de resolver sus discrepancias en este punto, informa Expansión. La valoración económica no sería vinculante para ninguna de las dos compañías. Si después del informe ninguna entidad está conforme se iniciaría una segunda fase en la que por separado solicitarían una valoración y el resultado final sería la media de los tres informes.