david ardura gesconsult

david ardura gesconsult

Mercados

"Cie y Renault son oportunidades en medio del pánico con el sector automoción"

  • El sector del automóvil ha sido uno de los más penalizados en los últimos meses
  • David Ardura ve atractivos ciertos bonos de Unicredit e Intesa Sanpaolo
22 febrero, 2019 06:00

Noticias relacionadas

El mercado “no suele discriminar” cuando los inversores entran en modo pánico. Ese es el momento para salir a la caza de oportunidades de inversión, según explica David Ardura, director de gestión de Gesconsult, que apunta hacia el sector de la automoción como uno de los más castigados en los últimos tiempos.

En este contexto, Ardura explica que Cie Automotive ha sido penalizado “como si fuera un ensamblador” de partes en lugar de un fabricante. En este sentido, su diversificación geográfica por producto y cliente hace que incluso esté preparada para “beneficiarse de los cambios” de la industria. En el caso de Renault, el experto señala que “cotiza prácticamente a lo que vale su participación en Nissan”, lo que se traduce en que el mercado está valorando ahora mismo a cero toda una serie de negocios que sí aportan rentabilidad.

En lo que se refiere a banca, el experto de Gesconsult comenta que “los bancos italianos están mostrando un perfil que puede ser atractivo para la renta variable, pero para la renta fija parece muy interesante”. A la luz de las cuentas anuales, con un aspecto mucho más sólido gracias a la limpieza de activos tóxicos, sus preferencias están en “bonos de Unicredit o Intesa Sanpaolo,  que dan esa solvencia y solidez y, además, han estado muy penalizados”.