anlisis de mercadoyoutubecom

Mercados

¿Tiene el Ibex ganas de subir o lo que vimos el vienes fue una manipulación del selectivo?

19 febrero, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Eduardo Bolinches, responsable de Escuela de Trading y Forex, considera que el Ibex 35 se enfrenta a una semana muy importante tras la contundencia mostrada en forma de vela el viernes. Ese día se produjeron vencimientos de opciones lo que abre un interrogante sobre esa subida: ¿manipulación o ganas de añadir 100 puntos adicionales al cierre del viernes?

Bolinches recuerda que superar los 9.250 ha sido un fracaso durante los meses de noviembre, diciembre y finales de enero. "Tres fracasos consecutivos que ponen en cuarentena un primer cierre por encima de esa zona", añade, por lo que hasta que no se produzcan dos cierres por encima de ese nivel no se puede dar por rota la resistencia. Si se rompe, señala, se produce una figura técnica interesante: hombro cabeza hombro invertido, lo que llevaría al índice por encima de los 10.000 puntos.

"Lo que no tiene que ocurrir es la vuelta a los mínimos de la pasada semana, en los 8.826 puntos". Una semana importante que vendrá marcada por "donde cerremos la sesión de este lunes".