valores-pajaros

valores-pajaros

Mercados

Valores que hay que seguir este viernes: Santander, Bankinter, Vidrala, Rovi

  • La CNMV multa a Vidrala y a su director financiero por manipular el mercado
  • El Santander hará un ERE para 3.000 empleados y cerrará 1.000 sucursales
15 febrero, 2019 09:48

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado a Vidrala con 150.000 euros y a su director financiero, Rául Gómez Merino, con otros 30.000 euros por la realización de prácticas de manipulación de mercado con acciones propias en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 19 de octubre de 2015, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). También ha impuesto a Norbolsa una sanción de 40.000 euros por incumplir su obligación de comunicar al regulador como operaciones sospechosas de constituir manipulación de mercado las realizadas por Vidrala con acciones propias.

En el sector financiero, las acciones de Banco Santander ceden un 0,19% en los primeros compases de la negociación hasta quedarse en 3,96 euros. Según publica hoy el diario Expansión, el grupo que preside Ana Botín prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a unos 3.000 empleados y conllevará el cierre de entre 1.000 y 1.200 sucursales.

El ajuste, que tiene como objetivo adecuar la red tras la integración de Banco Popular, podría comenzar a negociarse en las próximas semanas, de acuerdo con este medio.

Por otro lado, Bankinter ha comunicado a la CNMV que cumple de forma “holgada” los requisitos de capital del BCE. En concreto, el requerimiento a nivel consolidado exige al banco mantener una ratio mínima de Common Equity Tier 1 (CET1) del 8,20% y una ratio de Capital Total del 11,70%. Al cierre del ejercicio 2018, la entidad contaba con una ratio CET1 del 11,75% y una ratio de Capital Total del 14,29%, de modo que no contará con limitación previa en el pago de dividendos y de retribuciones variables.

También es hoy noticia Laboratorios Farmacéuticos Rovi, que ha anunciado a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo con una filial de MSD por el cual adquiere ciertos derechos para la línea de productos de maleato de dexclorfeniramina, que le permiten distribuir este producto directamente en España y en Francia.

Esta línea de productos pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antihistamínicos, según ha informado este viernes la compañía, que pagará a MSD 13,5 millones de euros por el producto.

Según datos de MSD, las ventas netas de estos productos, en España y Francia, alcanzaron aproximadamente los 6,3 millones de dólares en 2017.