cebrasvalores

cebrasvalores

Mercados

Valores que hay que seguir este lunes: Banco Sabadell, Airbus, Dia

  • El BCE eleva los requisitos de capital al Sabadell
  • Airbus sube con el respaldo de los analistas de Goldman Sachs
11 febrero, 2019 09:47

Las acciones de Banco Sabadell abren la sesión del lunes con una subida de un 1,24% hasta alcanzar los 0,86 euros. La entidad ha recibido la comunicación del Banco Central Europeo (BCE) respecto a los requerimientos mínimos prudenciales que le son aplicables para el 2019 resultantes del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP), según ha señalado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El requerimiento a nivel consolidado exige a Banco Sabadell mantener una ratio mínima de Common Equity Tier I (CET1 phase-in) del 9,64% (antes un 9%) y una ratio de Capital Total phase-in mínima del 13,14% (antes del 12,5%).

La entidad aclara en su comunicado al regulador que supera los límites exigidos por lo que no tiene limitaciones a las distribuciones en forma de dividendos, de retribución variable y pagos de cupón a los titulares de los valores de capital de nivel 1 adicional. A diciembre de 2018, la ratio de capital CET1 phase-in publicada se situaba en el 11,98% y la ratio de Capital Total en el 15,49%.

También subidas para Airbus en la apertura de la sesión, en su caso de un 1,94% hasta los 101,80 euros. El valor se ve favorecido por el cambio de recomendación de Goldman Sachs, que ha incluido al fabricante aeronáutico en su lista de valores favoritos en Europa y le ha elevado el precio objetivo.

Peor le va en los primeros compases de la negociación a Dia, que cae un 3,98% hasta quedar en 0,7 euros. La cadena de supermercados sigue un día más en el ojo del huracán en plena oferta del inversor ruso Mikhail Fridman para hacerse con su control.

Hoy, el diario Cinco Días señala que la investigación forense llevada a cabo sobre las cuentas de Dia, y que ha llevado a cabo en las últimas semanas EY, encontró correos electrónicos que probarían los indicios de prácticas irregulares que el grupo de supermercados ha denunciado ante la Fiscalía. Los investigadores habrían hallado mensajes que revelarían la intención de sus remitentes de ocultar información de forma deliberada, tanto al consejo de administración como a los auditores y a los accionistas. No obstante, no se habrían constatado salidas de caja no registradas.