repsol-585-090317

repsol-585-090317

Mercados

La tormenta por la subida de tipos de la Fed arrastra a Repsol

  • Las acciones de Repsol entre las más penalizadas del Ibex 35
  • El Brent ha llegado a perder los 55 dólares el barril
20 diciembre, 2018 11:21

La decisión ayer tarde de la Reserva Federal de elevar los tipos de interés ha puesto ‘patas arriba’ a todos los mercados, que reaccionan con fuerza a los movimientos de los hombres de Jerome Powell. No es una excepción el precio del petróleo, que cae con fuerza añadiendo aún más presión a valores bursátiles como Repsol.

Las acciones de la petrolera han caído un 2,39% al cierre hasta marcar 14,31 euros.

En un tono de mercado pesimista, Repsol se ve presionado a la baja por la fuerte caída del precio del petróleo registrada hoy tras la decisión ayer de la Fed. El barril de Brent, de referencia en Europa, ha llegado a situarse por debajo de los 55 dólares el barril, si bien al cierre de las bolsas mitigaba un poco el castigo.

El crudo bajaba un 4,2% hasta un precio de 54,88 dólares el barril. El oro negro está en rumbo de anotarse su peor caída trimestral en cuatro años a pesar del acuerdo dentro de la OPEP y sus aliados para recortar la producción en 1,2 millones de barriles por día a partir de enero.

En general, los inversores están evitando todos los activos de riesgo ante el temor de que las subidas de tipos de la Fed ahoguen el crecimiento económico mundial.