Mercados

"Apple siempre ha salido reforzada del miedo a la caída de pedidos del iPhone"

Fabián Onetti, presidente de Winston Capital, confía en el rebote en bolsa del gigante tecnológico

12 diciembre, 2018 12:17

El experto financiero explica que “las ventas de Navidad suponen hasta un 50% o más de la facturación de algunas compañías” y que los primeros datos desde el Black Friday apuntan a un “nuevo récord” no solo en Amazon y las gigantes del comercio online, sino también en cadenas minoristas como Kmart, Target y Kohl’s.

Por lo que se refiere a la gigante tecnológica por excelencia, Onetti explica que “es un ciclo que se repite todo el tiempo”. Hay correcciones con el lanzamiento de cada iPhone ante informaciones de que los proveedores de componentes no reciben todas las órdenes que se esperaban. Sin embargo, a pesar de que “siempre aparece este rumor, Apple saca los números y demuestra haber vendido lo que dijo que iba a vender”.

En contra del buen desempeño de unos mercados en los que sus manos fuertes siguen analizando “si estamos desacelerando poco o mucho”, los focos de tensión del Brexit, los acuerdos adoptados en el G20, la guerra comercial y el pacto de recorte petrolero de la OPEP tienen la última palabra en esta recta finalísima del año.