El Ibex se despide de los 9

El Ibex se despide de los 9

Mercados

El Ibex se despide de los 9.100 puntos lastrado por las eléctricas

La alegría que había devuelto los 9.100 puntos al Ibex 35 ha durado poco. Exactamente un día. El selectivo se mantiene a la espera antes de la reunión del G20 que comienza el viernes y pierde ese importante nivel lastrado por el sector eléctrico y la apertura bajista en Wall Street.

29 noviembre, 2018 08:00

La jornada se presentaba con más alegría de la que finalmente ha marcado el cierre de la sesión. Tras las fuertes subidas registradas ayer por Wall Street, gracias al mensaje optimista sobre los tipos de interés enviado por el presidente de la Fed, Jerome Powell, se esperaba una sesión de contundentes subidas en las bolsas europeas. Sin embargo, las fuerzas iniciales se desgastaban y el selectivo ha despedido la sesión con una caída del 0,04% en 9.098 puntos. Al menos ha logrado mantener los 9.100 que recuperó en la sesión del miércoles.

En realidad, el selectivo podría haber sufrido mayores recortes de no ser por el impulso que ha proporcionado la fuerte subida de los títulos de Repsol, superior al 2% hasta los 15,14 euros. Los inversores ignoran así el recorte que los analistas de JP Morgan han propinado al precio objetivo de la compañía, reduciendo su valoración de 20,5 euros a 17,5 euros por acción.

Telefónica también logra situarse en el lado verde de la tabla, con sus títulos muy cerca de recuperar los 8 euros por acción en una jornada marcada por la celebración del encuentro de directivos en los que el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha explicado los planes a futuro de la empresa de telecomunicaciones.

En el sector financiero, BBVA logra escapar de los números rojos de otras entidades cotizadas tras conocerse el nombramiento del turco Onur Genç como nuevo consejero delegadode BBVA. Sus títulos han llegado a superar los 5 euros por acción para finalmente cerrar en 4,99 euros. Este nombramiento junto al fichaje del italiano Andrea Orcel como nuevo timonel de Banco Santander, refuerzan la vocación global de ambas compañías. BBVA, cuya cotización ha estado perjudicada durante este mes por algunas noticias contra el sector financiero que llegaban de México, estará hoy pendiente de esa revisión a la baja de la economía mexicana que ha realizada por el Banco de México.

En la parte de los números rojos, y al margen de los descensos del resto del sector bancario, destaca este jueves la caída del sector energético, con pérdidas del 1,8% para valores como Naturgy, del 1,6% para Endesa y del 0,7% para REE. Los inversores también han estado muy atentos a la evolución de Arcelor sube un 1,6% e IAG, un 0,7%, después de que EEUU y Reino Unido hayan firmado un acuerdo en el sector de la aviación para después del Brexit.