Los Veintisiete dan su apoyo político al acuerdo del 'Brexit'

Los Veintisiete dan su apoyo político al acuerdo del 'Brexit'

Mercados

Los Veintisiete dan su apoyo político al acuerdo del 'Brexit'

Los líderes de los Veintisiete países que seguirán en la Unión Europea (UE) tras la salida del Reino Unido dieron este domingo su apoyo político al acuerdo de la retirada británica del club comunitario, un texto que la Comisión Europea instó a ratificar en el Parlamento de Londres, pues es "el único pacto posible".

25 noviembre, 2018 17:50

"Este es el mejor acuerdo posible. Invito a quienes tienen que ratificar este acuerdo en la Cámara de los Comunes a tomar esto en consideración. Este es el mejor acuerdo posible para el Reino Unido. Este es el mejor acuerdo posible para Europa. Este es el único acuerdo posible", declaró el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, en la rueda de prensa tras la cumbre de este domingo.

"EL MEJOR ACUERDO POSIBLE"

La propia primera ministra británica, Theresa May, ha cerrado filas en torno a este mensaje. Este domingo ha subrayado que el Reino Unido ha obtenido "el mejor acuerdo disponible" sobre el 'Brexit' y advirtió al Parlamento de Westminster de que si no lo aprueba habrá "más división e incertidumbre".

"Logramos el mejor acuerdo posible, como se ha reiterado hoy, es el mejor acuerdo disponible y es un buen acuerdo para el Reino Unido", porque "protege la integridad" del país entre otros aspectos, dijo en un rueda de prensa al término de una cumbre en la que los Veintisiete dieron luz verde al pacto sobre el 'Brexit'.

Ahead of us is the difficult process of ratification as well as further negotiations. But regardless of how it will end, one thing is certain: we will remain friends until the end of days, and one day longer. #Brexit

¿ Donald Tusk (@eucopresident) 25 de noviembre de 2018

May alertó de cara a su tramitación parlamentaria de que "no respaldarlo traerá más división e incertidumbre". "Ha llegado el momento de que en este país pasemos página", ha añadido.

- El divorcio de nunca acabar: 878 días atrapados en el laberinto del Brexit