ferrovial_tren

ferrovial_tren

Mercados

Valores que hay que seguir este viernes: Ferrovial, Grifols, Repsol, Naturgy

La caída del precio del petróleo añade presión sobre Repsol, mientras Naturgy empieza a descontar dividendo.

23 noviembre, 2018 08:41

Ferrovial es hoy uno de los protagonistas de la sesión. La compañía prevé iniciar el proceso oficial de venta de su división de servicios antes de que acabe el año, según informa el diario Expansión. La operación está valorada en 3.000 millones de euros.

En concreto, el grupo se plantea una segmentación de la división por actividades o por áreas geográficas para facilitar la venta de un negocio que ha despertado el interés de grandes inversores internacionales. Fondos de infraestructuras y corporaciones asiáticas figuran como principales candidatos. La empresa española se anota unas ganancias del 0,3% en los primeros compases de negociación, mientras el Ibex 35 registra una mínima subida del 0,1%.

Mientras, Grifols ha comunicado esta mañana a la CNMV que abonará el próximo 4 de diciembre un dividendo por un importe bruto de 0,20 euros por acción a cuenta del resultado de este ejercicio. La compañía farmacéutica, que ayer resistió a las caídas generalizadas de la Bolsa gracias a sus planes para invertir en China, arranca la jornada con subidas del 0,3%.

La nueva caída en los precios del petróleo, que acumula descensos de cerca del 30% en dos meses, añade presión a la cotización de valores como Repsol, que se mete en el furgón de cola del selectivo de la Bolsa española con un descenso del 0,3%. El barril de Brent se sitúa ya en 61 dólares, su umbral más bajo desde finales de 2017.

También Naturgy arranca la jornada con caídas del 0,2%. Hoy descuenta dividendo a cuenta por importe de 0,45 euros brutos por acción y que pagará el próximo 27 de noviembre.