reynes_naturgy

reynes_naturgy

Mercados

Valores que hay que seguir este martes: Naturgy, Abengoa, Enagás, MásMóvil

El grupo que preside Francisco Reynés recuperará 120 millones en Argentina gracias a un decreto de Macri. Mientras, la empresa sevillana sigue disparada en Bolsa.

20 noviembre, 2018 08:36

Naturgy se convierte en uno de los protagonistas de la jornada después de que haya sellado un acuerdo con el Gobierno argentino para que le compense por el reciente incremento del coste de suministro de gas, derivado de la devaluación de las divisa en el país.

¿En los primeros nueve meses de los resultados de 2018, Naturgy adoptó un enfoque de prudencia y transparencia a este respecto, por lo que registró un impacto negativo en resultados de 116 millones de euros y 57 millones de euros en el EBITDA y beneficio neto reportados, respectivamente. Tras la aprobación del decreto por el gobierno argentino, Naturgy incorporará su impacto positivo en las cuentas consolidadas de cierre del ejercicio 2018¿, explica la compañía a la CNMV. La compañía arranca la sesión con ligeros avances del 0,3%, en un Ibex 35 que pierde medio punto porcentual.

Abengoa continúa con su remontada en Bolsa. Sus acciones tipo B, las más líquidas, se disparan un 12% en los primeros compases de la negociación, después de que ayer se anotaran subidas cercanas al 9%. Ello, después de que haya sido seleccionada por la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca, que forma parte del grupo Teck Mining, para desarrollar la ingeniería y la construcción de siete subestaciones eléctricas en Chile por 54 millones de dólares (más de 47 millones de euros).

También en el sector energético, otro valor es noticia. Enagás anunció ayer tras el cierre del mercado que distribuirá un dividendo bruto de 0,612 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2018. El pago se hará el próximo 19 de diciembre.

Mientras, MásMóvil sigue avanzando en el proyecto conjunto de banca móvil que tiene con Cetelem. Tras una primera fase de pruebas, analizan los planes de futuro y el catálogo de productos y servicios que lanzará al mercado, según informa Expansión. En este contexto, han fichado a McKinsey para ayudarlos relanzar el proyecto en esta nueva fase.