IAG coge aire en Bolsa tras el castigo de la semana pasada

IAG coge aire en Bolsa tras el castigo de la semana pasada

Mercados

IAG coge aire en Bolsa tras el castigo de la semana pasada

Las acciones de IAG caen un 0,3% al cierre prolongando su racha bajista tras las pérdidas de la pasada semana por su elevada exposición a Reino Unido y la incertidumbre por el Brexit.

19 noviembre, 2018 09:42

Las acciones de IAG habían llegado a subir casi un 2% a media mañana en línea con los avances del Ibex 35. Sin embargo, el valor cierra con pérdidas del 0,3% hasta los 7,14 euros, extendiendo el castigo por la incertidumbre en torno al Brexit, encadena su segunda jornada al alza consecutiva, incluso pese al rebote hoy del precio del petróleo.

En concreto, y pese a haber recuperado terreno el viernes, IAG cayó un 4,7% en la sesión del jueves, en medio del revuelo causado por el borrador del acuerdo presentado por el Gobierno británico de Theresa May y los negociadores de la Unión Europea.

La oleada de dimisiones que siguió a la presentación acuerdo puso en una situación muy delicada a May, que sin embargo por el momento parece aguantar en su puesto pese a que los tories más críticos siguen intentando recabar apoyos para obligar a la primer ministra a someterse a una moción de censura.