Mercados

El petróleo de Texas baja un 1,3% y cierra en 65,31 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 1,31% y cerró en 65,31 dólares el barril, un descenso con el que se acaba el peor mes para el crudo estadounidense desde julio de 2016.

31 octubre, 2018 19:07

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 87 centavos respecto a la sesión anterior.

Según los expertos, el precio del "oro negro" se ha visto afectado este mes por la caída de los mercados a nivel global, que ha llevado a preocupaciones por un posible retroceso de la demanda de petróleo.

Wall Street ha sufrido un octubre de extremada volatilidad y de malos resultados, presionado por las tensiones comerciales entre las dos economías más importantes del mundo, EE.UU y China, y por la previsión de una nueva subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense.

Ambos factores han provocado que los analistas alertaran de la posibilidad de una ralentización de la economía a nivel mundial, lo que desembocó en la retirada masiva de inversiones y a que el parqué neoyorquino eliminara las ganancias acumuladas en 2018.

Ni siquiera pudo impulsar el precio del crudo la información publicada hoy por el Departamento de Energía de EEUU, que revelaba un ascenso en sus reservas de petróleo la semana pasada por debajo de lo esperado, de 3,2 millones de barriles.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre bajaron cinco centavos hasta 1,75 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron más de siete centavos y quedaron en 3,26 dólares por cada mil pies cúbicos.