wally

wally

Mercados

El Dow Jones logra salvar los 25.100 puntos de la caída mensual del 5%

La Bolsa de Nueva York ha tomado el testigo alcista de las plazas europeas para maquillar un mes de octubre bajista sin paliativos.

31 octubre, 2018 13:36

Wall Street se ha decantado con decisión por el rebote en la sesión de este miércoles, día de Halloween en la meca de las finanzas. Wall Street ha cerrado con ganancias para sus tres grandes índices. El Dow Jones ha subido un 0,97% hasta los 25.115,76 puntos. El S&P 500 ha ganado un 1,09% hasta los 2.711,74 puntos. El tecnológico Nasdaq ha repuntado un 2,01% hasta los 7.305,9 puntos. A pesar de esta enérgica ganancia, que en dos días ha traído 600 puntos de remontada para el índice industrial, el mes cierra un 5,1% a la baja. Sus compañeros caen en el noveno mes del año un 6,9% y un 9,2%, respectivamente..

El terreno macroeconómico también apoya el rebote de Wall Street, pues el informe de empleo privado no agrícola ADP para el mes de octubre ha superado con holgura las previsiones más halagüeñas. El consenso de mercado esperaba la creación de 189.000 nuevos puestos de trabajo, pero la cifra ha engordado hasta los 227.000 empleos, según la esperada encuesta que además apunta a subidas salariales por el incremento del 0,8% en costes de trabajo.

La red social Facebook se ha convertido en protagonista indiscutible de la sesión, con avances de más del 3,81% para sus acciones. Así ha respondido el mercado a unas cuentas que también han batido los pronósticos más holgados. La criatura de Mark Zuckerberg ha ganado 5.230 millones hasta septiembre, un 30% más que en el tercer trimestre del año pasado.

El foco de la sesión se ha dirigido también hacia General Motors, que con alzas del 9,09% al toque de campana de cierre se convierte en motor indiscutible de la remontada de los índices neoyorquinos. La automovilística ha ganado 3.200 millones de dólares entre julio y septiembre, lo que implica un incremento del 25% en su beneficio operativo. Un salto que desde la cotizada se atribuye, sobre todo, a una mayor venta de modelos de tipo `pickup¿.

Las acciones de General Electric también se ganan la atención de los inversores después de que los analistas de UBS hayan mejorado su consejo de inversión sobre el gigante empresarial. Sus acciones han cerrado con pérdidas del 0,79% a pesar de que el banco de inversión suizo las marca como comprar tras más de un año con criterio neutral sobre su valor. En este caso, la palanca del cambio la aprecian en su nuevo consejero delegado Lawrence Culp. Al final, ha pesado más el hecho de que la agencia Moody's haya rebajado en dos escalones el rating del aglomerado empreasarial.