Valores que hay que seguir hoy lunes: Acciona, Aena, Telepizza, Grifols

Valores que hay que seguir hoy lunes: Acciona, Aena, Telepizza, Grifols

Mercados

Valores que hay que seguir hoy lunes: Acciona, Aena, Telepizza, Grifols

En una jornada marcada en la bolsa española por el resultado electoral en Brasil, los inversores están también muy pendientes de Acciona y su desinversión en la socimi Testa.

8 octubre, 2018 07:48

Toda la atención se dirige en la apertura de la sesión a Acciona, que ha anunciado a primera hora de esta mañana la venta de su participación en la socimi Testa Residencial al fondo estadounidense Blackstone por cerca de 379 millones de euros, un importe que se traduce en un precio de 14,3267 euros por acción. La operación, que está pendiente de ser formalizada, se someterá a la condición suspensiva de que el fondo estadounidense adquiera al menos un 50,01% del capital de Testa y a que la toma de control sea aprobada por las autoridades de competencia. A mediados de septiembre Blackstone anunció un acuerdo para comprar a Santander, BBVA y Merlín Properties el 50,01% del capital social de Testa Residencial por un importe 947,68 millones de euros. Los títulos de Acciona suben un 0,2%.

Por su parte, Aena sufre por intentar esquivar el rojo en la apertura de la negociación a la espera de su plan estratégico. El operador de aeropuertos presentará su nueva 'hoja de ruta' hasta 2021 el próximo miércoles, 10 de octubre, tras aplazar dicha presentación coincidiendo con la moción de censura contra Mariano Rajoy. El plan había sido aprobado aprobado el pasado 28 de mayo, justo antes del debate de la moción que acabó con el anterior Ejecutivo. El nuevo presidente de Aena, Maurici Lucena, ya confirmó a los accionistas que va a mantener la política de dividendos aprobada por el Consejo de Administración a finales de mayo.

Fuera del Ibex 35, los títulos de Telepizza se hunden un 4% en los primeros compases de la negociación tras conocerse que la CNMV ha abierto un expediente sancionador a la compañía por la posible comisión de una infracción muy grave en la comunicación de la dimisión de Marcos de Quinto como consejero independiente. El organismo supervisor acusa a la cadena de pizzerías de ofrecer ¿información relevante con datos inexactos o no veraces, engañosa o que omita aspectos o datos relevantes¿, pues afirmó que la renuncia de De Quinto se debía a ¿motivos personales¿, aunque más tarde el propio ejecutivo reveló que la razón sería la alianza con Pizza Hut.

También se tiñe de rojo Grifols, que sufre un nuevo recorte de valoración por parte de los analistas, en esta ocasión los de Deutsche Bank. Tan solo una semana después del duro golpe de UBS, que estimó un potencial bajista del 25% para la compañía, la firma alemana rebaja el precio objetivo de la compañía de hemoderivados por debajo de su cotización, hasta los 23 euros por acción, frente a los cerca de 24 euros a los que cerraron la sesión el pasado viernes. Se deja, tras el toque de campana, un 0,3%.