Bankinter se suma al club de las hipotecas variables al 0,89%

Bankinter se suma al club de las hipotecas variables al 0,89%

Mercados

Bankinter se suma al club de las hipotecas variables al 0,89%

Bankinter rebaja por segunda vez en el año el diferencial aplicado a sus hipotecas a tipo variable, sumándose a otras seis entidades que han retocado su oferta en los últimos meses con el objetivo de atraer nuevos clientes.

4 octubre, 2018 09:11

Aunque los directivos de banca nieguen estar inmersos en una guerra hipotecaria, la presión comercial de los competidores está obligando a modificar la oferta de este tipo de préstamos, con cada vez más entidades sumándose a tipos de interés por debajo del 0,9% en sus hipotecas variables.

La última en seguir este camino ha sido Bankinter, que acaba de rebajar el interés de su hipoteca a tipo variable a euríbor más 0,89% desde el 0,99% que mantenía hasta ahora. Para acceder a este interés, el cliente tendrá que pagar un tipo de interés nominal fijo durante el primer año del 1,5% y, como hasta ahora, cumplir con una serie de requisitos como la contratación de la cuenta nómina, un seguro de hogar, un seguro de vida y un plan de pensiones, así como contar con unos ingresos familiares mínimos de 2.000 euros al mes.

Las características del producto se mantienen también en el resto de condiciones, con una comisión de apertura del 1% y sin comisión de cancelación anticipada, total o parcial a un plazo máximo de 30 años. El cliente puede solicitar la Hipoteca Variable para la compra de primera o de segunda vivienda. En el primer caso, se podría obtener financiación de hasta el 80% del valor de tasación o el de compra, el menor de los dos. En segunda vivienda, el tope baja hasta el 60%.

Con esas nuevas condiciones, la TAE Variable para un préstamo de 150.000 euros a un plazo de 25 años sería del 1,68%. Asimismo, como ejemplo meramente ilustrativo, la oferta que se lanza supondría una cuota mensual el primer año de 599,90 euros. Con el Euribor actual aplicable, las cuotas mensuales a partir del segundo año serían de 548,50 euros. Al ser un préstamo de referencia variable la revisión del Euribor más el diferencial del 0,89% se realizará una vez al año para ajustarse al Euribor correspondiente.

Bankinter se suma así a otras seis entidades que actualmente ofrecen hipotecas con un diferencial por debajo del 0,9%, en un intento por ganar nuevos clientes ante las mejores perspectivas previstas para la evolución del mercado inmobiliario.

- Cómo acceder a una hipoteca variable con un diferencial por debajo del 0,9%